Redes Sociales

           

Buscar...

LA FOTO DE HOY

Twitter



Comite Ejecutivo Nacional
Reconocen trayectoria del S.N.T.S.S en el I.M.S.S PDF Imprimir E-mail
Jueves, 03 de Octubre de 2013 11:45

 

 Reconocen trayectoria del S.N.T.S.S en el I.M.S.S.

 

 

El Doctor Manuel Vallejo Barragán, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social fungió como uno de los invitados especiales en el inicio del Congreso de Excelencia Médica con motivo del 70 Aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social

Estuvieron presentes, además: la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, y el Director General del Seguro Social, José Antonio González Anaya, así como los Premios Nobel de Medicina: Luc Montagnier y Harald Zur Hausen,

Al término del evento, el líder de los trabajadores del Seguro Social fue felicitado por la enorme contribución que el Sindicato ha tenido en el fortalecimiento del Instituto.

“Nuestra organización gremial está comprometida con México y con la excelencia médica.

"Tenemos el honor de contar con el mejor cuerpo médico del país; somos la principal escuela formadora de miles de galenos que año con año desarrollan su residencia con nosotros porque saben que aquí encontrarán la excelencia”, dijo Vallejo Barragán.

En la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en representación del Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, la Secretaria de Salud, doctora Juan López, inauguró el Congreso que también conmemora el Octogésimo Aniversario de la Academia Mexicana de Cirugía.

La funcionaria destacó que el compromiso en materia de salud del Gobierno de la República “es garantizar el acceso efectivo y con calidad a los servicios. La salud es fundamental para el desarrollo personal, familiar y colectivo del país”.

Dijo que las reformas propuestas por el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión buscan mejorar las condiciones de inversión, generación de ingreso y de equidad social; son reformas integrales, responsables, con justicia social y progresivas que buscan detonar un mayor crecimiento económico y social efectivo para los derechos sociales de los mexicanos, en los que la salud es uno de los más importantes.

La Secretaría de Salud destacó la sinergia que por siete décadas se ha creado entre la Academia Mexicana de Cirugía y el IMSS, que ha permitido avances importantes en beneficio de la salud de millones de personas.

“Hoy compartimos el objetivo de difundir el conocimiento científico a través de un intercambio permanente de ideas, trabajos, e investigación en congresos médicos, foros, publicaciones y cursos especializados”, señaló.

 

FUENTE: http://www.sntss.org.mx/es/component/content/article/170

 

Última actualización el Jueves, 03 de Octubre de 2013 11:55
 
El S.N.T.S.S se solidariza con los damnificados PDF Imprimir E-mail
Jueves, 03 de Octubre de 2013 11:36

 

El S.N.T.S.S se solidariza con los damnificados

 

  

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (S.N.T.S.S) compró 3 toneladas de productos y alimentos enlatados que fueron enviados a diferentes estados del país,  afectados por los fenómenos meteorológicos “Manuel” e “Ingrid”.

“El sufrimiento de miles de compatriotas nos debe inducir a la acción, más allá de las palabras de aliento.

“Nuestro Sindicato, integrado por más de 400 mil trabajadores conoce las necesidades que un hecho como estos genera, y sabe dar la mano a aquellos que están sumidos en el dolor”, explicó el Doctor Manuel Vallejo Barragán, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTSS.

Explicó que instruyó a la Secretaría de la Tesorería del CEN comprar productos y alimentos fáciles de abrir, como arroz, frijol, aceite, azúcar, mermeladas, galletas, aguas y artículos de higiene personal y de limpieza.

El Secretario General del SNTSS exhortó a toda la base trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social y a la sociedad en general apoyar en especie, en la medida de sus posibilidades, para amortiguar las carencias que experimentan las familias afectadas.

Hizo un llamado respetuoso a todas las organizaciones gremiales del país a sumarse a esta cruzada nacional de solidaridad con los damnificados.

“Los sindicatos tenemos un compromiso social. Es una buena oportunidad de demostrarlo”, señaló.

A pesar de que algunas clínicas sufrieron daños por estos hechos, no se ha dejado de prestar los servicios de salud básicos que se requieren en este tipo de fenómenos meteorológicos.

“Nuestro personal trabaja con una enorme entrega. Hay quienes laboran más allá de su horario establecido al entender muy bien que en este momento se necesita de la solidaridad con los que perdieron todo. Eso habla muy bien del sentido humanístico que práctica el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social”, concluyó

 

FUENTE: http://www.sntss.org.mx/es/component/content/article/172

 

Última actualización el Jueves, 03 de Octubre de 2013 11:54
 
POR UNA CULTURA DE PREVENCIÓN EN EL IMSS PDF Imprimir E-mail
Jueves, 03 de Octubre de 2013 11:30

 

 POR UNA CULTURA DE PREVENCIÓN EN EL IMSS

 

 

 

El Doctor Manuel Vallejo Barragán, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y el Doctor José Antonio González Anaya coincidieron en señalar que los servicios de protección civil en los inmuebles institucionales para disminuir la vulnerabilidad e impacto de los desastres es una prioridad ya que además, fomentan la cultura de la prevención y protección de la población trabajadora y del derechohabiente

 “Ahora que participamos en la reinstalación de las Unidades de Protección Civil en la red hospitalaria del Seguro Social es importante destacar la relevancia que tiene que todos asumamos con responsabilidad el rol que nos toca dentro de esta cultura de la prevención.

“Hacerlo nos coloca un paso delante de cualquier contingencia, un paso que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, señaló.

Agregó que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social se encuentra en una campaña constante en los centros de trabajo con el fin de concientizar a la base trabajadora de las acciones a tomar en caso de una emergencia.

Vallejo Barragán aplaudió el diálogo constructivo con las autoridades del IMSS para llevar a cabo un trabajo coordinado en este renglón tan importante ya en la vida de los mexicanos que es la aplicación al pie de la letra de todos los protocolos que tiene Protección Civil.

 

FUENTE: http://www.sntss.org.mx/es/component/content/article/171

 

Última actualización el Jueves, 03 de Octubre de 2013 11:52
 
EL S.N.T.S.S envía 3.5 toneladas de productos y alimentos a Guerrero PDF Imprimir E-mail
Lunes, 23 de Septiembre de 2013 10:39

 

 

BOLETÍN DE PRENSA

 México 19 de septiembre de 2013

 

 EL S.N.T.S.S envía 3.5 toneladas de productos y alimentos a Guerrero; llama a organizaciones gremiales a solidarizarse

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (S.N.T.S.S) compró 3.5 toneladas de productos y alimentos enlatados que ya son enviados este jueves a la zonas de desastre generadas por el fenómeno meteorológico “Manuel” en el estado de Guerrero.

“El sufrimiento de miles de compatriotas nos debe inducir a la acción, más allá de las palabras de aliento.

“Nuestro Sindicato, integrado por más de 400 mil trabajadores conoce las necesidades que un hecho como estos genera, y sabe dar la mano a aquellos que están sumidos en el dolor”, explicó el Doctor Manuel Vallejo Barragán, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del S.N.T.S.S.

Explicó que instruyó a la Secretaría de la Tesorería del CEN comprar productos y alimentos fáciles de abrir, como arroz, frijol, aceite, azúcar, mermeladas, galletas, aguas y artículos de higiene personal y de limpieza.

“Este jueves 19 de septiembre sale la ayuda a nuestros hermanos necesitados”, apuntó.

El Secretario General del S.N.T.S.S exhortó a toda la base trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social y a la sociedad en general apoyar en especie, en la medida de sus posibilidades, para amortiguar las carencias que experimentan las familias afectadas.

Recordó que los donativos se realizan en la Cruz Roja de Polanco y a partir del viernes 20 de septiembre, en el Zócalo capitalino.

Hizo un llamado respetuoso a todas las organizaciones gremiales del país a sumarse a esta cruzada nacional de solidaridad con los damnificados.

“Los sindicatos tenemos un compromiso social. Es una buena oportunidad de demostrarlo”, señaló. Vallejo Barragán añadió que la red hospitalaria del Seguro Social en Guerrero trabaja a tope.

A pesar de que algunas clínicas sufrieron daños colaterales por la tormenta, explicó, no se ha dejado de prestar los servicios de salud básicos que se requieren en este tipo de fenómenos meteorológicos.

“Nuestro personal trabaja con una enorme entrega. Hay quienes laboran más allá de su horario establecido al entender muy bien que en este momento se necesita de la solidaridad con los que perdieron todo. Eso habla muy bien del sentido humanístico que práctica el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social”, concluyó.

 

FUENTE: http://www.sntss.org.mx/es/documentos/boletin-guerrero-2.pdf

 

 
PROPUESTA DE PENSIÓN UNIVERSAL Y SEGURO DE DESEMPLEO PDF Imprimir E-mail
Viernes, 13 de Septiembre de 2013 13:27

 

 

 PROPUESTA DE PENSIÓN UNIVERSAL Y SEGURO DE DESEMPLEO

 Por considerar que es un punto relevante, aquí los puntos más sobresalientes de la propuesta de pensión universal y seguro de desempleo incluidas en la reforma hacendaria.

 PENSIÓN UNIVERSAL

¿Qué se propone?

 Reforma a la Constitución para garantizar la protección y trato digno a los adultos mayores a través de la creación de la Ley de la Pensión Universal

• Entrega de una pensión mensual de 1,200.00 a quienes carecen protección social con revisión anual de la tasa

• Tendrán derecho quienes cumplan 65 años de edad a partir del año 2014

• Los aspirantes no deben tener carácter de pensionados y deben residir en territorio nacional

• Si son extranjeros, el requisito es haber residido por lo menos 25 años en territorio nacional, estar inscrito en el Registro Nacional de Población y un ingreso mensual igual o inferior a 15 salarios mínimos

El requisito de edad (65 años) para aspirar a la pensión se ajustará cada cinco años a partir de su entrada en vigor, a la edad que resulte de aplicar el factor de 0.87 a la última proyección de la esperanza de vida general al nacer, publicada por el Consejo Nacional de Población.

• En caso de que la edad de dicho ajuste resulte en un número fraccionario, ésta se recorrerá al número entero inmediato superior.

Para conservar el derecho a recibir el pago de la Pensión Universal, los beneficiarios deberán atender los esquemas de prevención en materia de salud.

• Será una pensión complementaria a las pensiones del sistema de ahorro para el retiro

 

SEGURO DE DESEMPLEO

¿Qué propone? 

Última actualización el Viernes, 13 de Septiembre de 2013 13:35
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 9 de 20