Redes Sociales

           

Buscar...

LA FOTO DE HOY

Twitter



Comite Ejecutivo Nacional
RECONOCEN EN ASAMBLEA EL LIDERAZGO DEL DR. VALLEJO BARRAGÁN PDF Imprimir E-mail
Lunes, 04 de Noviembre de 2013 13:53

 

RECONOCEN EN ASAMBLEA EL LIDERAZGO DEL DR. VALLEJO BARRAGÁN

 

José Antonio González Anaya, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el marco de la Centésima Cuarta Asamblea General del Instituto dijo que aun cuando los retos que enfrenta el organismo en materia financiera son enormes, hay avances significativos que auguran un mejor futuro para esta noble institución.

Ante un auditorio a tope y con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Doctor Manuel Vallejo Barragán, dijo:

"Los logros son colectivos. Estos avances no podían haberse realizado sin el trabajo arduo y dedicado de los 428 mil trabajadores del IMSS. Mi agradecimiento para ellos, y mi especial reconocimiento a su sindicato y a su Secretario General, el Doctor Manuel Vallejo, por su liderazgo, dedicación y disposición al diálogo", señaló

 
S.N.T.S.S AGRADECE RESPALDO DEL PRESIDENTE DELA REPUBLICA PDF Imprimir E-mail
Lunes, 04 de Noviembre de 2013 13:42

 

S.N.T.S.S AGRADECE RESPALDO DEL PRESIDENTE DELA REPUBLICA

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (S.N.T.S.S)  respalda  la iniciativa de Enrique Peña Nieto, Presidente de la República de convertir al Instituto Mexicano del Seguro Social en el cimiento de su política de salud universal.

“El Comité Ejecutivo Nacional del S.N.T.S.S hace público su adhesión al proyecto del Primer Mandatario para ampliar los beneficios de la Seguridad Social entre los mexicanos a través de la implementación de la pensión universal para adultos mayores de 65 años y del seguro de desempleo.

“Estamos listos para trabajar de la mano con el Gobierno federal en la implementación de esta estrategia. Manifestamos nuestra plena disposición  a sumarnos a esta cruzada social", apuntó el Doctor Manuel Vallejo Barragán, Secretario General del S.N.T.S.S.

Agregó que los trabajadores del Seguro Social han enriquecido la historia del IMSS, ahora, dijo, “seremos protagonistas de esta etapa de renovación que beneficiará a millones de mexicanos”.

El líder de los trabajadores del Seguro Social agradeció al Presidente sus palabras de reconocimiento a la labor de los trabajadores y el Sindicato en el marco de la Centésima Cuarta Asamblea General Ordinaria del Seguro Social.

“Decir que el “IMSS es una conquista de los trabajadores” nos honra y compromete”, dijo Vallejo Barragán.

El Secretario General del S.N.T.S.S  aplaudió el anunció de más inversión al Instituto, un gesto, dijo, que muestra voluntad por reducir rezagos en beneficio de nuestros derechohabientes.

Vallejo Barragán recordó que el gremio ha tomado acciones concretas para consolidar al Seguro Social.

Dijo que el fortalecimiento del IMSS está en proceso y éste no pasa por trastocar los derechos laborales de sus trabajadores.

“Ya quedó demostrado que no somos la causa de la crisis del IMSS. Ahora mismo se toman diversas medidas para fortalecer sus finanzas y ninguna pasa por afectar las conquistas laborales de nuestros agremiados”, concluyó

 
LOS MÉDICOS DEL IMSS GARANTIZAN SERVICIOS DE CALIDAD PDF Imprimir E-mail
Lunes, 04 de Noviembre de 2013 13:25

 

LOS MÉDICOS DEL IMSS GARANTIZAN SERVICIOS DE CALIDAD. (MVB)

 El Doctor Manuel Vallejo Barragán (MVB), Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social dijo que ser médico tiene una enorme relevancia, una altísima responsabilidad y representa un  privilegio maravilloso que es servir a México, al prodigar salud a su población.

"Los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social garantizan a los derechohabientes acceso efectivo a los servicios de salud con calidad.

"La calidad es un agregado que distingue al cuerpo médico de esta institución, porque representa capacidad y certeza en el diagnóstico de un padecimiento, y alivio, al dolor", destacó en el marco del Festejo del Día del Médico en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Agregó que la salud es el don más apreciado por todos.

Aseguró que sin ella todo se complica, el desarrollo personal y colectivo se trunca; sin salud, el presente y futuro de nuestro país se nubla y todos perdemos.

"Los médicos del Seguro Social, gracias a su profesionalismo, pasión y entrega, logran que los niveles de salud pública sean óptimos y estemos, en ese rubro, por arriba del promedio de la mayoría de las naciones de América Latina", destacó ante un auditorio al tope de médicos.

Es por eso, que las  mujeres y hombres que se dedican a esta actividad, dijo,  siempre van a tener un reconocimiento especial, una consideración aparte, "porque ustedes, gracias a sus conocimientos y formación, tienen un don que no tiene toda persona, y que es la posibilidad de salvar vidas".

Los médicos son protagonistas de los grandes avances de la medicina, señaló Vallejo Barragán, esa influencia se refleja en el incremento de la esperanza de vida de los mexicanos.

"En 1930 las personas vivían en promedio 34 años. Cuarenta años después, en 1970 el indicador subió a 61 años, hoy en 2013 es de casi 76 años.

"Otro ejemplo de su contribución es el descenso de la mortalidad infantil. Hace siete décadas, morían 150 niños por cada mil nacimientos; hoy esta cifra se reduce a 13, es decir a una décima parte", destacó.

El líder de los trabajadores del Seguro Social afirmó que  los  médicos  del IMSS han escrito páginas memorables a lo largo de 70 años de historia del Seguro Social, convirtiéndolo en el eje de las políticas de salud. Ahora no es la excepción.

"El impulso de una política de salud universal por parte del Poder Ejecutivo y que aprobará el Legislativo para ser operada a partir de enero de 2014,  se apela a la grandeza y experiencia de la base trabajadora del Seguro Social para que, una vez más, sea el cimiento de este nuevo pasaje de la vida nacional", resaltó.

Vallejo Barragán aseguró que se viven tiempos de grandes transformaciones.

"No podemos quedarnos ajenos a esos cambios. Debemos sumarnos, convencidos de que todos ganaremos", concluyó

 

 
CONGRATULÉMONOS TODOS POR EL ÉXITO DE ESTE LII CONGRESO NACIONAL ORDINARIO PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 16 de Octubre de 2013 20:48

 

 

CONGRATULÉMONOS TODOS POR EL ÉXITO DE ESTE

LII CONGRESO NACIONAL ORDINARIO

Demostramos una vez más, la convicción, grandeza y visión para defender eficazmente los derechos laborales de nuestra gente.

La revisión de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, que estará vigente a partir del 16 de octubre de 2013 al 15 de octubre de 2015, no fue sencilla.

Los escenarios adversos de la economía mexicana complicaron la negociación.

Sin embargo, la capacidad argumentativa de nuestra Comisión Revisora; la decisión firme de cristalizar el mandato de la base trabajadora recibida en nuestro Consejo Nacional Ordinario de abril de mejorar las condiciones laborales de todos, nos llevaron a mantener una actitud de ganar-ganar y lo conseguimos.

Cumplimos..

El Comité Ejecutivo Nacional, que con orgullo encabezo, tiene palabra y una clara convicción sobre el rumbo que queremos tomar en beneficio de todos nuestros agremiados y sus familias.

Vencimos las voces fatalistas que auguraban un fracaso.

Sintámonos orgullosos de lo obtenido. Tenemos un Pacto Laboral robusto y más equitativo con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El éxito de nuestro trabajo sindical nos convierte en una referencia en el mundo gremial.

Se nos ve y reconoce como un Sindicato con altísimo grado de eficiencia en la defensa de sus representados, hecho que no es poca cosa si consideramos que la mayoría de la clase trabajadora del país no cuenta con mecanismos que guíen y blinden su andar y la protejan de las políticas públicas que atentan contra el derecho a un trabajo digno.

Este éxito nos debe alentar a todos a pasar ahora a una tarea impostergable: Construir un Sindicato con mayor proyección y peso en la vida nacional.

Somos una generación de sindicalistas que afronta una época de reacomodos, de transición política y social.

Los Sindicatos ya no somos intocables; quedaron atrás aquellos días en que el “peso” de un gremio amedrentaba al Gobierno en turno.

Vivimos nuevos tiempos. Estamos obligados a renovar el trabajo gremial y las estrategias de defensa de nuestros derechos.

Para ello, el diálogo activo, frontal, cordial, productivo y jamás sumiso con los actores políticos es indispensable.

Involucrar a nuestro Sindicato como protagonista y con voz propia en los cambios que están en tránsito en el país en materia de salud…el reto.

Hacerlo, nos blindará en el mediano y largo plazo.

La decisión del Gobierno federal de ampliar la Seguridad Social a través de una serie de mecanismos y acciones, está en marcha.

Debemos llevar al Instituto Mexicano del Seguro Social, donde somos corazón y aliento, a ser el eje rector de esta cruzada nacional que se implementará a partir de enero de 2014.

Nuestra experiencia en prodigar salud a millones de mexicanos nos convierte en pieza fundamental para el éxito de esa misión.

Si alcanzamos lo anterior, generaremos más beneficios a la base trabajadora del Seguro Social.

Trabajemos todos juntos en armonía y unidad. Los tiempos que se avecinan, así lo demandan.

¡SINDICATO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO!

 

 
CLAUSULADO MODIFICADO EN EL C.C.T. 2013-2015 PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 16 de Octubre de 2013 20:32

 

 

DA CLIC AQUÍ Y DESCARGA TODO EL CLAUSULADO.....

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 9 de 22