Redes Sociales

           

Buscar...

LA FOTO DE HOY

Twitter



Comite Ejecutivo Nacional
OBTIENE SNTSS 5 % DE INCREMENTO SALARIAL PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 16 de Octubre de 2013 20:19

 

OBTIENE SNTSS 5 % DE INCREMENTO SALARIAL

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) alcanzó un incremento del 5 por ciento distribuido en 3.8 por ciento directo al sueldo tabular y 1.2 por ciento a prestaciones (Concepto 11).

De esta se conjuró la huelga en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) programada al primer minuto del 16 de octubre de 2013.

En el marco de su revisión de Contrato Colectivo de Trabajo, que estará vigente a partir del 16 de octubre de 2013 al 15 de octubre de 2015, se realizaron 53 modificaciones reflejado en 20 Cláusulas y 9 Reglamentos.

Los 1059 Delegados Congresistas asistentes al LII Congreso Nacional Ordinario del SNTSS avalaron los resultados obtenidos.

El Doctor Manuel Vallejo Barragán, Secretario General del SNTSS aseguró que la negociación no fue sencilla debido al entorno económico que vive el país.

Sin embargo, destacó la voluntad de las partes para llegar a un acuerdo satisfactorio que beneficia a la base trabajadora.

“Tuvimos una revisión contractual intensa, de gran altura. Gracias a la unidad y al trabajo en equipo alcanzamos mejoras al Contrato Colectivo de Trabajo.

“Sumamos y no restamos. Nuestras conquistas producto de 70 años de lucha sindical no se tocaron. Nuestro Régimen de Jubilaciones y Pensiones quedó intacto”, señaló.

Vallejo Barragán agregó que ahora es tiempo de cerrar este capítulo y adentrarse a ser parte protagónica de la nueva política de seguridad social que está desarrollando el Gobierno Federal.

Llamó a la unidad a las 37 Secciones Sindicales que conforman al SNTSS.

“La base trabajadora del Seguro Social será parte fundamental para operar los nuevos mecanismos que amplían la cobertura en materia de seguridad social en el país: Pensión Universal, Seguro de Desempleo y Universalización de los Servicios de Salud.

“El IMSS, de aprobarse estas propuestas incluidas en el paquete económico 2014, será la administradora de los mismos”, apuntó.

Sin embargo, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social demandó atender los rezagos en materia de infraestructura y de personal que sufre el Instituto si se quiere que la implementación de estos mecanismos sean un éxito.

“Estamos listos, pero es indispensable que las autoridades del IMSS y del Gobierno resuelvan los rezagos que experimentamos en diferentes rubros. Es un asunto impostergable.

“Las nuevas responsabilidades del Seguro Social demandan más capital humano y una más amplia infraestructura para darle cabida a cientos de nuevos derechohabientes”, concluyó

 
RESOLUTIVOS APROBADOS POR EL CONGRESO PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 16 de Octubre de 2013 19:58

 

 

RESOLUTIVOS APROBADOS

Por mayoría, los Delegados Congresistas asistentes al LII Congreso Nacional Ordinario aprobaron lo siguiente:

1) Nos oponemos a la subrogación de personal y de servicios para realizar actividades tabulares dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social.

2) No desaparece categoría de intendencia.

3) Una vez concluida la prueba piloto de la nueva categoría de camillero en unidades hospitalarias de tercer nivel, se gestionará para que se incluya en unidades médicas de segundo nivel.

4) Se aprobó organizar una reunión nacional de Secretarios de Previsión Social de las Secciones con representantes del CEN y directivos de Afore XXI para tratar el tema del manejo y recuperación de sus fondos en las Afores.

5) Una vez constituida y registrada oficialmente la Federación Nacional de Trabajadores de Sindicatos Unidos se buscará la integración con organizaciones sindicales internacionales.

6) Se autorizó un aumento del 5 por ciento en el pago del Seguro de Responsabilidad Civil para obtener un incremento en la suma asegurada de 2 millones 500 mil a 3 millones 800 mil pesos, es decir 52 por ciento de alza en la suma asegurada.

7) Fondo de Ayuda Sindical por Defunción: Se aprobó que se inicien pláticas en dos años con aseguradoras para buscar su viabilidad en tanto seguirá siendo administrado por el Sindicato.

8) Se autorizó la formación de una Comisión Mixta para la reestructuración del Sistema Nacional de Tiendas IMSS-SNTSS, sin que el Congreso este de acuerdo con el cierre de las mismas; ningún trabajador adscrito a este esquema se verá afectado en sus derechos.

9) Se planteó la posibilidad de revisar un bono a la permanencia que fue rechazado por los congresistas.

10) Se determina no reconocer convenios que no hayan sido aprobados por un Congreso Nacional.


 
NUEVO TABULADOR DE SUELDOS PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 16 de Octubre de 2013 19:43

 

DA CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE Y DESCARGA EL NUEVO TABULADOR DE SUELDOS:

http://www.sntss.org.mx/es/documentos/tabuladores.pdf

 

Última actualización el Miércoles, 16 de Octubre de 2013 19:52
 
SNTSS SE DESLINDA DE LA CNTE PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 16 de Octubre de 2013 19:25

 

 

SNTSS SE DESLINDA DE LA CNTE


Reconocemos a organizaciones e instituciones legamente constituidas.

Condenamos que seudo trabajadores se ostenten como integrantes del sindicato, cuando no lo son


El Comité Ejecutivo Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) se deslinda de las movilizaciones y supuestas alianzas con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró el Doctor Manuel Vallejo Barragán, Secretario General del SNTSS. “Lamentamos y condenamos que un grupúsculo de seudo trabajadores se ostenten como integrantes del Sindicato del IMSS y tengan la osadía de asumir posturas a nombre de nuestro gremio ante la opinión pública como es el respaldo al CNTE y sus causas.

“El SNTSS se desmarca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Respeta y reconoce a organizaciones e instituciones legalmente constituidas como lo es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el Instituto Mexicano del Seguro Social”, dijo.

Agregó que el sindicato está a favor del progreso de México; la defensa de los derechos laborales, dijo, no implica boicotear el desarrollo del país.

Vallejo Barragán destacó el éxito de la negociación de Contrato Colectivo de Trabajo para el periodo 2013-2015 con las autoridades del Seguro Social, por lo que no existe motivo de tensión con ningún actor de la vida política y pública del país.

En la negociación contractual se logró un incremento del 5 por ciento, 3.8 por ciento directo al salario y 1.2 por ciento al Concepto 11 (prestaciones), quedando conjurada la huelga programada al primer minuto del 16 de octubre de 2013.

Adicionalmente se hicieron 53 modificaciones al Pacto Laboral con el Instituto Mexicano del Seguro Social, reflejado en 20 cláusulas y 9 reglamentos.

“Quienes quisieron auguraron fracasos y advirtieron escenarios catastrofistas se equivocaron”, resaltó.

El líder de los trabajadores del Seguro Social pidió a la base trabajadora hacer caso omiso a aquellos que buscan lastimar la imagen del sindicato a través de mentiras y difamaciones.

“Somos un gremio que defiende los intereses de los trabajadores, pero por las vías legales.

Tenemos un gran compromiso social con México. Y nuevamente quedó demostrado en nuestra revisión contractual”, concluyó.


Última actualización el Miércoles, 16 de Octubre de 2013 19:45
 
Reconocen trayectoria del S.N.T.S.S en el I.M.S.S PDF Imprimir E-mail
Jueves, 03 de Octubre de 2013 11:45

 

 Reconocen trayectoria del S.N.T.S.S en el I.M.S.S.

 

 

El Doctor Manuel Vallejo Barragán, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social fungió como uno de los invitados especiales en el inicio del Congreso de Excelencia Médica con motivo del 70 Aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social

Estuvieron presentes, además: la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, y el Director General del Seguro Social, José Antonio González Anaya, así como los Premios Nobel de Medicina: Luc Montagnier y Harald Zur Hausen,

Al término del evento, el líder de los trabajadores del Seguro Social fue felicitado por la enorme contribución que el Sindicato ha tenido en el fortalecimiento del Instituto.

“Nuestra organización gremial está comprometida con México y con la excelencia médica.

"Tenemos el honor de contar con el mejor cuerpo médico del país; somos la principal escuela formadora de miles de galenos que año con año desarrollan su residencia con nosotros porque saben que aquí encontrarán la excelencia”, dijo Vallejo Barragán.

En la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en representación del Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, la Secretaria de Salud, doctora Juan López, inauguró el Congreso que también conmemora el Octogésimo Aniversario de la Academia Mexicana de Cirugía.

La funcionaria destacó que el compromiso en materia de salud del Gobierno de la República “es garantizar el acceso efectivo y con calidad a los servicios. La salud es fundamental para el desarrollo personal, familiar y colectivo del país”.

Dijo que las reformas propuestas por el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión buscan mejorar las condiciones de inversión, generación de ingreso y de equidad social; son reformas integrales, responsables, con justicia social y progresivas que buscan detonar un mayor crecimiento económico y social efectivo para los derechos sociales de los mexicanos, en los que la salud es uno de los más importantes.

La Secretaría de Salud destacó la sinergia que por siete décadas se ha creado entre la Academia Mexicana de Cirugía y el IMSS, que ha permitido avances importantes en beneficio de la salud de millones de personas.

“Hoy compartimos el objetivo de difundir el conocimiento científico a través de un intercambio permanente de ideas, trabajos, e investigación en congresos médicos, foros, publicaciones y cursos especializados”, señaló.

 

FUENTE: http://www.sntss.org.mx/es/component/content/article/170

 

Última actualización el Jueves, 03 de Octubre de 2013 11:55
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 9 de 21