Redes Sociales

           

Buscar...

Formulario de acceso



LA FOTO DE HOY

Twitter



EL PLENO DE LA SECCION XXVIII EXIGE RESPETO A NUESTRO C.C.T. Y A NUESTRO MARCO ESTATUTARIO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Miércoles, 12 de Marzo de 2014 20:41

 

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL XXVIII

 


DR. VÍCTOR OCTAVIO PÉREZ DEL VALLE IBARRA

DELEGADO ESTATAL DEL IMSS

P R E S E N T E.


En relación a su oficio número de Referencia 219001720100/DRLPYC/106/2014 de fecha 5 de marzo del 2014, dirigido a nuestro Secretario General Doctor Hugo Edgardo Sarmiento Jiménez nos permitimos hacer las siguientes aclaraciones:

1.-De acuerdo al C.C.T. que rige la relación Instituto-Sindicato y de acuerdo a la Cláusula 5 que a la letra dice en su Fracción I: “De los representantes del Instituto: Son representantes del Instituto y por lo tanto obligan a este, en sus compromisos contractuales con el Sindicato:

d) Los Delegados del D.F., Delegados Estatales y Regionales en la esfera de las atribuciones precisadas en el Reglamento de Delegaciones regionales y estatales del Instituto Mexicano del Seguro Social.

2.-La designación por asamblea estatutaria del Secretario General del H.R.O. N° 34 Tlaxiaco, Oax; es de acuerdo a los estatutos vigentes de este gremio sindical y por lo tanto, a partir de su designación dicho Representante goza del derecho y prestaciones que ostenta ese cargo, lo cual se fundamenta en la cláusula 7 del Contrato Colectivo de Trabajo no requiere de su aprobación o anuencia de acuerdo a nuestro Contrato Colectivo de Trabajo.

3.-Le solicitamos el respeto del C.C.T. y de los Estatutos sindicales en su Artículo 76, fracción XIII que a su letra dice: “Extender, revocar o sustituir los poderes generales para los asuntos del Sindicato.”, esto con el fin que podamos transitar en un ambiente de armonía, de trabajo y de respeto, por lo que le solicitamos de manera respetuosa que todo oficio dirigido a nuestro Secretario General sea firmado por su persona y se abstengan niveles intermedios para ejercer esta función que a usted le corresponde, ya que no se encuentra correctamente acredita su personal institucional.

Acto de Pleno Estatutario de la Sección XXVIII Oaxaca del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

Sin otro asunto que tratar, es propicia para enviarle un fraternal saludo.


ATENTAMENTE

“SEGURIDAD SOCIAL Y BIENESTAR ECONÓMICO DE LOS TRABAJADORES”

POR EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL



Q.B. MARÍA DE LOS ÁNGELES URBIÑA SOSA

SECRETARIA DE ACTAS Y ACUERDOS

 


DESCARGA EL ARCHIVO ORIGINAL


Última actualización el Miércoles, 12 de Marzo de 2014 22:38
 
PERIODICO SEGURIDAD SOCIAL DEL SNTSS FEBRERO 2014 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Lunes, 10 de Marzo de 2014 14:35

Última actualización el Viernes, 14 de Marzo de 2014 11:16
 
SE LLEVA A CABO CON ÉXITO EN NUESTRA ENTIDADLA REUNIÓN ANUAL 2014 DE SECRETARIAS DE ACCIÓN FEMENIL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Lunes, 10 de Marzo de 2014 12:51

SE LLEVA A CABO CON ÉXITO EN NUESTRA ENTIDAD

LA REUNIÓN ANUAL 2014 DE SECRETARIAS DE ACCIÓN FEMENIL

Una de las Secretarias más importantes en cualquier Sección Sindical y en nuestro Comité Ejecutivo Seccional es sin duda la de Acción Femenil, la responsabilidad que asumen quienes las encabezan es enorme y requiere de un gran compromiso con la Base Trabajadora, un espíritu de servicio a toda prueba y una gran capacidad de organización.

A nivel central esta responsabilidad recae en nuestra querida amiga la Enf. Bertha Beatriz Valdovinos Duran, y en nuestra Sección XXVIII nuestra también querida compañera Yolanda Crespo Sosa, ambas conjuntamente con nuestro Secretario General el Dr. Hugo Edgardo Sarmiento Jiménez fueron los anfitriones de la REUNIÓN ANUAL DE SECRETARIAS DE ACCIÓN FEMENIL 2014, evento que se llevó a cabo con gran éxito en nuestras hermosas Bahías de Huatulco los días 7 y 8 de marzo del presente año, y en el cual fueron analizados temas de relevancia como Programas Vacacionales de Verano, Festejos Contractuales y el importante tema de las Guarderías.

Vaya pues nuestra felicitación a todos los participantes, deseando que su estancia en estas tierras haya sido de su agrado y esperando nos den nuevamente la oportunidad de recibirlas en estas hermosas tierras oaxaqueñas.

FELICIDADES

Última actualización el Miércoles, 12 de Marzo de 2014 20:29
 
LA SECCION XXVIII OAXACA EMITE UNA ENERGICA PROTESTA POR EL MALTRATO DE QUE SON OBJETO NUESTROS COMPAÑEROS DE HUAJUAPAN DE LEON PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Miércoles, 12 de Marzo de 2014 22:28

 

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL XXVIII OAXACA

 


 

DR. VÍCTOR OCTAVIO PÉREZ DEL VALLE IBARRA.

DELEGADO ESTATAL DEL IMSS, OAXACA.

PRESENTE.


Por medio de la presente le informamos que por votación de pleno estatutario de la sección XXVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, SE PRESENTA UNA ENÉRGICA PROTESTA por las reiteradas violaciones del Contrato Colectivo de Trabajo perpetradas por el C. INGENIERO EDI GARCÍA GÓMEZ, JEFE DE CONSERVACIÓN DEL H.R.O. NO. 18, HUAJUAPAN DE LEÓN, problemática que ha sido presentada en múltiples ocasiones; en la última bilateral el día 20 de Febrero del presente año se analizo y se estableció la pronta solución a dicha problemática, sin que hasta el momento exista una respuesta a tal planteamiento .

El C. Ing. Edi García Gómez jefe de conservación del hospital en cuestión, a tratado a los trabajadores con ofensas, burlas, abusos de autoridad, amenazas, suspensión de vacaciones, malos tratos; obligando a los trabajadores a trabajar horas extras prometiendo el pago de las mismas y en el momento de exigir los trabajadores la remuneración por su trabajo se burla de ellos argumentándoles que no les va a pagar, esto de forma reiterada haciendo caso omiso a la intervención de la representación sindical.

Por lo anterior el pleno estatutario de la Sección XXVIII del SNTSS, otorga de plazo hasta el próximo martes 18 de marzo del presente año a las 10 hrs., para que dicho funcionario Ing. Edi García Gómez, Jefe de Conservación del H.R.O. No. 18 de Huajuapan de León, Oaxaca; sea RETIRADO DE SU CARGO, así mismo se le notifica que el mismo día y a

la misma hora se iniciara una asamblea permanente en dicho hospital, y serán tomadas las áreas administrativas de esta unidad hospitalaria.

Le pedimos ciudadano Delegado análisis y reflexión para la pronta solución a esta problemática, que de lo contrario se tendrían implicaciones que no favorecen el buen desempeño de esta unidad.


ACTO DE PLENO ESTATUTARIO DEL DÍA 12 DE MARZO DEL 2014.

POR EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL, SECCIÓN XXVIII DEL SNTSS.


RESPONSABLE DE LA PUBLICACIÓN:


QUIM. MARÍA DE LOS ÁNGELES URBIÑA SOSA.

SECRETARIA DE ACTAS Y ACUERDOS.


C.C.P. DR. MANUEL VALLEJO BARRAGÁN. SECRETARIO GENERAL DEL CEN DEL SNTSS.- PARA SU CONOCIMIENTO Y EFECTOS CORRESPONDIENTES.

C.C.P. DR. RAFAEL OLIVOS HERNÁNDEZ.- SECRETARIO DEL INTERIOR Y PROPAGANDA DEL CEN DEL SNTSS.- IDEM.

C.C.P. JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ ANAYA.- DIRECTOR GENERAL DEL IMSS.- IDEM.

C.C.P. LIC. ARMANDO DAVID PALACIOS HERNÁNDEZ. DIRECTOR DE LA UNIDAD DE EVALUACIÓN A DELEGACIONES DEL IMSS.- IDEM.

 


DA CLICK Y DESCARGA EL ARCHIVO ORIGINAL


Última actualización el Miércoles, 12 de Marzo de 2014 22:35
 
CONFORMAN ALIANZA SNTSS Y CNOP PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Viernes, 07 de Marzo de 2014 10:54

 

CONFORMAN ALIANZA SNTSS Y CNOP

  

 

Este miércoles 05 de marzo de 2014 en instalaciones del edificio que alberga la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de nuestra Ciudad de Oaxaca, el Secretario General de la Sección XXVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Dr. Hugo Edgardo Sarmiento Jiménez y la Secretaria General de la CNOP Lic. Claudia Silva Fernández signaron el acuerdo de adhesión de nuestra querida organización sindical a dicho Gremio Nacional.

En su discurso el Dr. Sarmiento resaltaba que ambas organizaciones tienes mucho en común ya que ambas emanan y son frutos postrevolucionarios, que comparten la misma misión que es la brindar Seguridad Social al Pueblo de México. Agregó que en esta estratégica alianza se establecen compromisos bilaterales que la convierten en un binomio ideal para afrontar los retos que la sociedad exigen “Estamos obligados a atender, fortalecer y ayudar con prontitud y sensibilidad política las demandas de nuestra sociedad” recalco.

Por su parte la Lic. Silvia Fernández descartó la importancia que organizaciones como la nuestra se adhieran a tan reconocida agrupación, dijo que fue el pasado 18 de enero en la celebración del Sexto Pleno Ordinario de la CNOP donde se acordó tan importante acto, mismo que de manera simultánea es celebrado por las 37 Secciones hermanas del país.

 

Última actualización el Viernes, 07 de Marzo de 2014 11:06
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Pág. 2 de 7