Redes Sociales

           

Buscar...

Formulario de acceso



LA FOTO DE HOY

Twitter



CURSOS CICLO 2015 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Miércoles, 22 de Octubre de 2014 20:27

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

SECRETARIA DE ASUNTOS TÉCNICOS



C O N V O C A T O R I A S

CON FUNDAMENTO EN EL REGLAMENTO DE BECAS PARA LA CAPACITACIÓN DE LOS TRABAJADORES, EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL Y EL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL CONVOCAN AL PERSONAL DE BASE A PARTICIPAR EN LOS CURSO DE CAPACITACIÓN CICLO 2015 QUE A CONTINUACIÓN SE DETALLAN:


1.- CURSO AUXILIAR TÉCNICO DE ENFERMERÍA.


2.- CURSOS POSTÉCNICOS DE ENFERMERÍA.

Medicina de familia, Gestión y educación en Medicina de Familia y Enfermería quirúrgica.


3.- CURSOS POSTÉCNICOS DE ENFERMERÍA

Pediatría, Cuidados Intensivos.


4.- CURSOS TÉCNICOS DEL ÁREA DE LA SALUD

Auxiliar de laboratorio, Citotecnólogo, Fonoaudiólogo, Histotecnólogo, Inhaloterapeuta, Laboratorista Clínico, Medicina Nuclear. Nutricionista Dietista, Radiólogo, Radioterapeuta, Técnico para el manejo de aparatos de electrodiagnostico, Terapista Físico Y Terapista Ocupacional.


Última actualización el Miércoles, 22 de Octubre de 2014 20:36
 
INCENDIAN NUEVAMENTE EL EDIFICIO CENTRAL DE LA SECCIÓN XXVIII DEL SNTSS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Lunes, 20 de Octubre de 2014 01:46

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL XXVIII


INCENDIAN NUEVAMENTE EL EDIFICIO CENTRAL DE LA SECCIÓN XXVIII DEL SNTSS

El Pleno del Comité Ejecutivo Seccional XXVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social emite nuevamente su más enérgica protesta por el nuevo y cobarde ataque sufrido en contra de nuestra casa sindical central estos primeros minutos del 20 de octubre de 2014, donde manos cobardes y asesinas resguardados en la obscuridad lanzan bombas y prenden fuego a nuestras instalaciones sindicales de Díaz Quintas.

Hacemos nuevamente responsables de estos hechos a los mismos grupos políticos que en ocasiones recientes han perpetrado este mismo tipo de cobardes acciones y denunciamos una actitud de indiferencia y omisión por parte del Gobierno del Estado.

A todos ellos les queremos decir que NO ESTAMOS DE RODILLAS, QUE LA UNIDAD Y LA FORTALEZA DE NUESTRA ORGANIZACIÓN SON IMBATIBLES, y que tomaremos drásticas medidas que devuelvan la paz y tranquilidad a nuestra querida Sección XXVIII.

VIVA EL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL

VIVA LA SECCIÓN XXVIII

VIVA LA UNIDAD Y LA FORTALEZA DE NUESTRA GRAN ORGANIZACIÓN

Última actualización el Miércoles, 22 de Octubre de 2014 19:19
 
LA UNIDAD Y ESFUERZO DE LOS TRABAJADORES DE LA SECCIÓN XVIII RINDEN FRUTOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Jueves, 16 de Octubre de 2014 17:08

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL XXVIII


LA UNIDAD Y ESFUERZO DE LOS TRABAJADORES DE LA SECCIÓN XVIII RINDEN FRUTOS



Por Hugo Sarmiento Jiménez

Constituye para mí una gran satisfacción informar que a casi cuatros años de haber iniciado este gran Proyecto Sindical, los bienes materiales propiedad de la Sección XXVIII Oaxaca se han incrementado, el esfuerzo conjunto del Comité Ejecutivo Seccional y de todos sus agremiados han hecho posible que la Sección XXVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social cuente ahora con más y mejores bienes inmuebles.

En estos cuatro años hemos adquirido y modernizado tres grandes propiedades cuyo valor actual de avaluó duplica en gran medida el valor de las propiedades con las que anteriormente contábamos, son tres propiedades que están buscando la modernidad, pero sobre todo el servicio digno que merecen los Trabajadores y Familiares de nuestra Sección XXVIII Oaxaca.

La primera de estas propiedades está ubicada en Tlalixtac de Cabrera Oaxaca y corresponde a la magna construcción de la nueva Ciudad Sindical “Dr. Manuel Vallejo Barragán”, actualmente ésta ya se encuentra en el 40 % de la obra gris y esperamos en poco tiempo concluirla.

La segunda de ellas está ubicada en Tuxtepec, y corresponde a la adquisición de 11.7 hectáreas de bosques y manantiales, mismos que ya forman parte del patrimonio de los Trabajadores de la Sección XXVIII.


Por último y como tercera grata noticia informo que en la Ciudad y Puerto de Salina Cruz, pudimos adquirir un predio urbano de 1500 mts2. el cual cuenta ya con dos edificios construidos, uno para que los Trabajadores de esa entidad lleven a cabo sus eventos sociales cómodamente y otro que pueda albergar en el futuro una nueva casa sindical o bien la Caja de Previsión y Ahorro.


Por todo lo anterior es necesario citar que este Comité Ejecutivo Seccional ha llevado a cabo estas grandes obras “solo” con el esfuerzo y el apoyo económico de sus agremiados, no hemos recibido ningún subsidio externo y ello hace aún más grande y meritorio el logro.

Vaya pues mi reconocimiento a todos los Trabajadores de la Sección XXVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social que con su Unidad y Trabajo engrandecen aún más nuestra querida Organización Sindical.

¡¡¡VIVA EL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL!!!

¡¡¡VIVA LA SECCIÓN XXVIII OAXACA¡¡¡

Oaxaca Oax. 16 de Octubre de 2014

Última actualización el Jueves, 16 de Octubre de 2014 22:19
 
ACTO DE PLENO CELEBRADO ESTE 16 DE OCTUBRE DE 2014 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Jueves, 16 de Octubre de 2014 22:16

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL XXVIII



COMUNICADO A LA BASE TRABAJADORA

El Pleno del Comité Ejecutivo Seccional XXVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social expresa su más enérgica protesta por la serie de mentiras y difamaciones que organizaciones políticas extrañas a la nuestra, valiéndose de un pequeño grupo de seis trabajadores ha hecho en contra de nuestra gran Organización Sindical Seccional.

Este grupo el pasado lunes 13 de octubre, haciendo acompañar de jóvenes de secundaria, discapacitados y personas de la tercera edad han pretendido hacerse pasar por verdaderos trabajadores del Seguro Social. Al usar batas, uniformes y gafetes falsos han tratado de confundir a la opinión pública haciéndoles creer que esos que marchan y bloquean avenidas en nuestra Ciudad son verdaderos Compañeros Trabajadores Nuestros

A todo lo anterior, el Pleno del C.E.S. XXVIII expresa su indignación hacia este tipo de actitudes que manchan el impecable desempeño de los Trabajadores del Seguro Social, quienes a lo largo de más de 70 años han mantenido verdaderas y trascendentes luchas sociales en beneficio de nuestro Gremio, de la Seguridad Social y de la Sociedad en general.

Así mismo denuncia a este mismo grupo como un organismo reaccionario, con la filosofía del “no por el no”, que siempre se ha mantenido sin razón justificada alguna en contra de nuestra lucha por conseguir más y mejores prestaciones para nuestros agremiados. Que ha tomado el sindicato, ha dañado y cometido actos vandálicos sobre el patrimonio histórico de los trabajadores y a secuestrado y agredido física y moralmente a nuestros compañeros.

Por nuestra parte queremos informar que nuestra actitud siempre ha sido de apertura, respeto y tolerancia, en repetidas ocasiones hemos intentado mediante el dialogo encontrar un cauce que nos conduzca hacia la civilidad y el bienestar común pero esta forma nuestra de resolver las cosas parece ser no ha sido compartida.

Solicitamos y exigimos garantías para la seguridad de nuestro Organización, no queremos suponer que esta campaña está encaminada a debilitar a este gremio que es baluarte de la atención médica y seguridad social en Oaxaca, rechazamos cualquier intento de desestabilización que manche nuestro prestigio laboral

Responsabilizamos al Gobierno del Estado de cualquier hecho de sangre que pudiera ocurrir ante la falta de seguridad que privan estas condiciones y denunciamos a Saúl Ulises Cortez Secretario General del Sindicato independiente y sus 18 agremiados de dirigir y manipula estos ataques.

Esperamos el resultado de las investigaciones y de nuestras denuncias, somos respetuosos y tolerantes, pero no permitiremos jamás que sindicatos independientes o coordinadoras de bases extrañas y ajenas a nuestra organización pretendan fracturar la paz y unidad que priva dentro de nuestra querida Sección XXVIII.

A la vez en este mismo Acto de Pleno reclamamos y exigimos a nuestro Secretario General el Dr. Hugo Edgardo Sarmiento Jiménez actuar y tomar medidas encaminadas a una digna y legítima defensa de nuestra Organización.

Hoy más que nunca el Trabajo y la Unidad son nuestras banderas, convocamos a la Base Trabajadora a mantenerlos y hacerlos suyos.

¡¡¡VIVA EL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL¡¡¡

¡¡¡VIVA LA SECCIÓN XXVIII DEL SNTSS¡¡¡

Acto de pleno celebrado a las 20:00 hrs. del 16 de octubre de 2014


 
UN ÉXITO NUESTRO LIII CONGRESO NACIONAL ORDINARIO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Lunes, 13 de Octubre de 2014 10:58

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL XXVIII

UN ÉXITO NUESTRO LIII CONGRESO NACIONAL ORDINARIO



Tal como se tenía programado en la convocatoria emitida para tal fin, este 10 de septiembre de 2014 en el Puerto de Acapulco Guerrero se llevó a cabo nuestro LIII CONGRESO NACIONAL ORDINARIO.

En un verdadero clima de Unidad y Trabajo donde 1072 Congresistas provenientes de todas las entidades de nuestro País brindaron su apoyo a nuestro máximo Líder Nacional el Dr. Manuel Vallejo Barragán.

Las negociaciones previas al evento no fueron nada fáciles, pues requirieron de parte de nuestros Líderes Nacionales arduas horas de trabajo, excelencia en sus negociaciones y un gran compromiso hacia la base trabajadora.

Al respecto el Dr. Vallejo aseveró: "Tuvimos una revisión salarial intensa, de gran altura, donde gracias a la unidad y al trabajo en equipo, logramos avances significativos en temas especiales en beneficio de la derechohabiencia, la institución, los trabajadores y sus familias.

Agregó que es tiempo de cerrar este capítulo y adentrarse a ser parte protagonistas de la nueva política de seguridad social que está desarrollando el Gobierno federal, y llamó a la a las 37 Secciones Sindicales que conforman al SNTSS a mantenerse en Unidad, argumentando que: "La base trabajadora del Seguro Social será parte fundamental para operar los nuevos mecanismos que amplían la cobertura en materia de seguridad social en el país y que entrarán en vigor a partir de 2015.

Así, nuestro Contrato Colectivo de Trabajo salió airante, sin un ápice de mutilaciones, y consiguiendo un aumento salarial que si bien no es suficiente ni es la panacea, ninguna organización sindical de nuestro país la ha conseguido en este año, 3,4 % de aumento salarial y 1.8 en prestaciones a partir del 16 de octubre de 2014



Por parte de nuestra Sección XXVIII, asistieron al evento 16 compañeros congresistas que levantando la voz llevaron la representación de todos los compañeros de nuestra entidad. Su labor fue por demás posita y combatiente pues activamente participaron en los temas de mayor interés e incluso tomaron la máxima tribuna de nuestra organización para manifestar la lealtad y la unidad que Oaxaca tiene hacia el Dr. Manuel Vallejo Barragán. Manifestaron también su beneplácito de que Oaxaca junto con Guadalajara. Monterrey y Chihuahua sea uno de los estados piloto en los que iniciara la nueva categoría de limpieza e higiene Y expresaron su repudio hacia los actos de violencia y agresión que ha vivido en últimas fechas nuestra querida Sección XXVIII haciendo un enérgico llamado a las autoridades a intervenir e impedir que este tipo de actos vandálicos atenten contra lo que hemos logrado a lo largo de más de 70 años.

¡¡¡SER LA MAR GRANDE ORGANIZACIÓN SINDICAL DEL PAÍS Y LA NUMERO UNO EN BRINDAR SEGURIDAD SOCIAL AL PUEBLO DE MÉXICO!!

Última actualización el Jueves, 16 de Octubre de 2014 17:31
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

Pág. 2 de 8