Redes Sociales

           

Buscar...

Formulario de acceso



LA FOTO DE HOY

Twitter



FALTA DE PERSONAL EN EL IMSS, PROBLEMA ESTRUCTURAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Jueves, 26 de Junio de 2014 16:02

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL



México 09 de junio de 2014

COMUNICADO DE PRENSA


FALTA DE PERSONAL DEL IMSS,

UNA CAUSA DE LOS PROBLEMAS ESTRUCTURALES DEL INSTITUTO


El incremento de las plazas en el Instituto Mexicano del Seguro Social año con año en el periodo del 2005 al 2013 fue en promedio de 3.1 por ciento, una cifra insuficiente para atender a los 59.5 millones de derechohabientes actualmente registrados, explico el Dr. Manuel Vallejo Barragán, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

El líder de los trabajadores del Seguro Social lamentó que a través de informes financieros se pretenda adjudicar el supuesto deterioro del Instituto al aumento de personal cuando persiste un déficit del mismo que garantice un servicio de calidad y calidez.

El Secretario General del SNTSS aceptó que en el periodo del 2008…


DESCARGA EL ARCHIVO COMPLETO..


Última actualización el Jueves, 26 de Junio de 2014 16:07
 
SE ENCUENTRA SNTSS Y PRESIDENTE DE LA REPUBLICA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Jueves, 18 de Septiembre de 2014 12:01

 

SE ENCUENTRA SNTSS Y PRESIDENTE DE LA REPUBLICA


El Doctor Manuel Vallejo Barragán, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, fue invitado por el Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos a la lectura de su Segundo Informe de Gobierno, en Palacio Nacional.

El líder nacional felicitó al Primer Mandatario de la Nación a quien refrendó el compromiso de la organización de coadyuvar en la construcción de un país más próspero desde el papel que toca a los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social que es el cuidado de la salud de millones de derechohabientes.

“Señor Presidente, nuestro respeto por su trabajo desplegado a favor del pueblo de México. Nuestro gremio coincide plenamente con la misión de brindar a la sociedad un bienestar más sostenido”, apuntó.

El Licenciado Enrique Peña Nieto agradeció la presencia del Secretario General del SNTSS a quien pidió llevar a sus agremiados el reconocimiento del Estado mexicano por contribuir decididamente a que más compatriotas sean beneficiados por la Seguridad Social.

El Doctor Manuel Vallejo Barragán, Secretario General del SNTSS calificó la experiencia en Palacio Nacional como muy positiva, porque constató como el gremio gana, cada vez más, el respeto por parte de actores políticos, empresariales y otras organizaciones sindicales.

“Ganamos cada día más espacios en las esferas donde se toman decisiones. Tenemos una mejor representatividad y eso significa que nuestra voz se escucha mejor”, concluyó.

Última actualización el Jueves, 18 de Septiembre de 2014 12:07
 
EL C.E.S. LLEVA A CABO SU PRIMER REUNION DE PLENO EN TLALIXTAC PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Miércoles, 03 de Septiembre de 2014 10:55

 

SARMIENTO Y SU COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL REALIZAN EL PRIMER PLENO EN LO QUE EN BREVE SERA LA NUEVA CASA SINDICAL DE LA SECCIÓN XXVIII DEL SNTSS



 

Con la finalidad de llevar a cabo una supervisión personalizada de la obra, este 02 de septiembre de 2014 el Dr. Hugo Edgardo Sarmiento Jiménez y su Comité Ejecutivo Seccional XXVIII realizaron un recorrido de trabajo en lo que en corto tiempo será LA NUEVA CASA SINDICAL DE LA SECCIÓN XXVIII, SU NUEVA CAJA DE AHORRO Y SU NUEVO AUDITORIO CON CAPACIDAD PARA MAS DE 8000 PERSONAS. Y es que esta obra arquitectónica lleva ya un gran avance, pues alrededor del 95 % de la obra negra ya está concluida, así podemos ya apreciar lo que pronto serán las oficinas sindicales, la nueva Caja de Ahorro y por supuesto el mega auditorio donde podremos llevar a cabo no solo nuestros eventos sindicales como Asambleas, Consejos y Congresos, sino además este espacio podrá ser utilizado por los todos los agremiados de nuestra Sección para llevar a cabo sus eventos personales y familiares.


Al respecto Sarmiento manifestó su beneplácito por los logros alcanzados, citó que el esfuerzo económico realizado por la Base trabajadora y el Sindicato ha sido mayúsculo pero que éste bien a válido la pena ya que representa la Unidad, la Fortaleza, la honestidad y la transparencia que prometió al inicio de su gestión misma que ha respetado y cumplido a cabalidad.


Como un acto histórico también es importante resaltar que aprovechando el momento, el Comité Ejecutivo Seccional llevó a cabo en ese lugar SU PRIMER REUNIÓN DE PLENO donde fueron atendidos como es costumbre diversos asuntos del caminar de nuestra querida Sección XXVIII.


ENHORABUENA

Última actualización el Viernes, 05 de Septiembre de 2014 12:38
 
SEGUROS FACULTATIVOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Viernes, 05 de Septiembre de 2014 14:02

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL XXVIII

DELEGACIÓN ESTATAL OAXACA

JEFATURA DE AFILIACIÓN Y COBRANZA

DEPARTAMENTO DE SUPERVISIÓN DE AFILIACIÓN Y VIGENCIA



CONTRATACIÓN DE SEGUROS FACULTATIVOS

Como es de su conocimiento, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, desde el 10 de noviembre de 1989 signaron el Contrato Colectivo de Trabajo, mismo cuyo objetivo es el que los trabajares miembros de dicho Sindicato puedan inscribir como asegurados a sus familiares no comprendidos en la Cláusula 74 del Contrato Colectivo de Trabajo, para que estos reciban atención médica.

Este Contrato otorga como principales beneficio, el hecho de que el trabajador pueda afiliar como asegurados a sus FAMILIARES CONSANGUÍNEOS Y POR AFINIDAD HASTA EL CUARTO GRADO DE PARENTESCO, sin importar que estos padezcan alguna enfermedad contraída previo a la adquisición de dicho seguro y consecuentemente no ofrece restricción medica alguna, ni los tiempos de espera, ya que desde el mismo día que se contrata el Seguro Facultativo la atención medica es inmediata.

SEGURO FACULTATIVO PARA TRABAJADORES IMSS: Para la contratación colectiva de los familiares hasta el cuarto grado de parentesco del trabajador, trabajador jubilado o cónyuge de los agremiados con más de 5 años de antigüedad la anualidad tendrá un costo de $ 3,227.30

De acuerdo con el párrafo tercero de la Cláusula Séptima del Contrato vigente, para los hijos mayores de 16 y menores de 25 que no puedan ser beneficiarios legales, se aplica una reducción de 50 % de la cuota establecida.

DESCARGA EL COMUNICADO COMPLETO…

Más informes con la Enf. Isabel Leticia Ríos Bolaños Secretaria de Previsión Social del C.E.S. XXVIII o la los teléfonos 01951 5152900 y 5152110 ext. 116

 
SEPTIEMBRE, MES DEL PLIEGO TESTAMENTARIO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Miércoles, 27 de Agosto de 2014 10:31

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL XXVIII

SECRETARIA DE PREVISIÓN SOCIAL


 

SEPTIEMBRE, MES DEL PLIEGO TESTAMENTARIO

“Testimonio de voluntad”


¿Qué es el Pliego Testamentario?

Es un documento mediante el cual decides de manera libre, ordenada y pacífica, a quién o a quiénes destinarás todas las prestaciones a las que tienes derecho en conformidad con el Contrato Colectivo de Trabajo, la Ley del Seguro Social y el Fondo de Ayuda Sindical por Defunción vigentes en la fecha del fallecimiento.


¿Por qué elaborar el Pliego Testamentario?

Porque el Pliego Testamentario garantiza que tus prestaciones se puedan transmitir en forma ordenada y pacífica a quien tú decidas.


¿Cuáles son las ventajas del Pliego Testamentario?

Tú decides a quien o a quienes heredaras.

Evitas problemas futuros entre familiares, así como juicios tardados y costosos.

Es el medio que garantiza que tu voluntad se cumpla.


Hereda bienes no problemas

Acude a tramitarlo con tu Representante Sindical local o a la Secretaria de Previsión Social del C.E.S.

Última actualización el Miércoles, 27 de Agosto de 2014 10:36
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Pág. 2 de 6