Redes Sociales

           

Buscar...

Formulario de acceso



LA FOTO DE HOY

Twitter



EXAMEN PSICOLABORAL PARA ENFERMERAS GENERALES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Miércoles, 23 de Julio de 2014 18:20

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL XXVIII

DELEGACIÓN ESTATAL OAXACA

JEFATURA DE SERVICIOS DE DESARROLLO DE PERSONAL



 

EVALUACIÓN PSICOLABORAL PARA ASPIRANTES A LA CATEGORÍA DE

ENFERMERAS GENERALES 80


El Comité Ejecutivo Seccional XXVIII da a conocer a los abajo enlistados la relación de 56 ASPIRANTES A LA CATEGORÍA DE ENFERMERA GENERAL 80, mismos que son citados para Evaluación Psicolaboral el día miércoles 30 de julio del año en curso a las 08:30 hrs. en el Centro de Capacitación y Calidad, sita en la Calle de Circuito Norte N° 412, esquina con Gerardo Varela, fraccionamiento la Cascada, Oaxaca Oax.


DESCARGA LOS LISTADOS…


Última actualización el Miércoles, 23 de Julio de 2014 18:24
 
NO AL CIERRE DE LAS TIENDAS IMSS/SNTSS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Jueves, 17 de Julio de 2014 12:39

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL XXVIII


 

NO AL CIERRE DE LAS TIENDAS SNTSS/IMSS

Cita la Cláusula 142 del Contrato Colectivo de trabajo: Instituto y Sindicato con el propósito de beneficiar a sus trabajadores convienen en establecer tiendas de consumo para los mismos…

Lo anterior derivado de las especulaciones de grupos mal intencionados o ajenos a nuestra organización que afirman que Sindicato y Empresa han acordado ya el cierre de las tiendas SNTSS/IMSS.

A todo lo anterior la Sección XXVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social informa que estas afirmaciones SON FALSAS, que no existe en nuestra Sección XXVIII ni a Nivel Nacional ningún acuerdo bilateral que conduzca al desmantelamiento de los citados Centros de Trabajo, que cualquier acción unilateral que el Instituto pudiera emprender en su perjuicio, será tomado una grave agresión a nuestro Sindicato.

Somos conocedores de la crítica situación financiera por la que atraviesa el Instituto y nuestro País, pero también sabemos que la lucha que nuestra Gran Organización ha lidiado por más de 70 años no ha sido casual, sus logros y victorias siempre han sido fruto del TRABAJO Y LA UNIDAD

Los exhorto pues a mantenernos así, en UNIDAD Y FORTALEZA Y APEGADOS SIEMPRE A NUESTRO CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO

¡¡¡ VIVAN LAS TIENDAS SNTSS/IMSS ¡¡¡

¡¡¡ VIVA LA SECCIÓN XXVIII DEL SNTSS ¡¡¡

¡¡¡ VIVA EL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL ¡¡¡

 
RAZON DE SER DE NUESTRO SINDICATO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Jueves, 17 de Julio de 2014 13:42

CONOZCAMOS NUESTROS ESTATUTOS….

 


¡¡¡PÍLDORAS ESTATUTARIAS¡¡¡

RAZÓN DE SER DE NUESTRO SINDICATO

CAPITULO PRIMERO, ARTÍCULO 3º.- El Sindicato tiene por objeto:

I.- Luchar por conservar y mejorar las conquistas obtenidas en el Contrato Colectivo de Trabajo y Reglamentos desarrollando toda su fuerza en la forma que sea necesaria para ese fin.

II.- Pugnar por la reducción de la jornada y la elevación de los salarios, así como por la nivelación de éstos.

III.- Usar de la huelga como medio supremo de defensa de los derechos de los trabajadores, en los casos permitidos por la ley.

IV.- No aceptar fusiones, consolidaciones, supresiones o segregaciones de cualquier Unidad o Centro de Trabajo cuya consecuencia sea el reajuste de personal o la disminución de los salarios.

V.- Promover en los órganos legislativos, iniciativas de leyes que beneficien a los trabajadores, así como oponerse a la aprobación de aquellas que lesionen sus derechos.

VI.- Pugnar por obtener para miembros del Sindicato puestos de Elección Popular.

VII.- Oponerse al establecimiento de sindicatos blancos o mixtos, formados estos últimos por obreros y patrones; robustecer, en cambio, la unidad sindical de todos los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social.

VIII.- Estimular el sistema cooperativista en beneficio de los trabajadores, procurando la creación de una o varias cooperativas de consumo para los que prestan sus servicios al Instituto, tanto en el Distrito Federal, como en las Delegaciones Estatales o Regionales.

IX.- Oponerse por todos los medios al incremento en el costo de la vida, solidarizándose para este fin con centrales obreras y organismos no antagónicos al Sindicato.

X.- Pugnar por la implantación de la Caja de Previsión y Ahorro del S.N.T.S.S. en lugares en donde existan trabajadores del Seguro Social, gestionando del Instituto la colaboración necesaria para su correcto funcionamiento.

XI.- Luchar por la mejora económica y elevación cultural de la clase trabajadora.

XII.- Elevar el nivel moral y cultural de sus agremiados, tendiendo, especialmente, a robustecer la conciencia de clase.

XIII.- Procurar el establecimiento de Comisiones Mixtas para tramitar y resolver los conflictos de trabajo y velar especialmente por el correcto cumplimiento de sus obligaciones, combatiendo y sancionando toda simulación, maniobra, artificio, etc., que tienda a burlar los derechos de los trabajadores.

XIV.- Luchar por obtener para los agremiados habitaciones cómodas e higiénicas en todos los lugares en donde exista el Seguro Social con la cooperación de las instituciones de financiamiento y construcción de viviendas y con la aportación del propio Seguro Social.

Leer más...
 
FUNCIONES DE LAS DELEGACIONES SINDICALES LOCALES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Jueves, 17 de Julio de 2014 20:00

CONOZCAMOS NUESTROS ESTATUTOS….

 

PÍLDORA ESTATUTARIAS N° 2

“FUNCIONES DE LOS COMITÉS EJECUTIVOS DELEGACIONALES”

CAPITULO SEXTO

Órganos Locales de Gobierno

ARTÍCULO 124.- De modo especial, los Comités Ejecutivos Delegacionales se encargarán de:

I.- Proponer al Comité Ejecutivo Nacional para que obtengan trabajo en el Instituto, a hijos y familiares de los miembros y servir de intermediarios entre éstos y el Comité Ejecutivo Nacional o Seccionales, salvo en los casos en que la Asamblea Delegacional, de modo transitorio, los prive de esta facultad.

II.- Tratar de resolver los problemas internos del o los centros de trabajo que comprendan su Delegación Sindical con los funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social, en los mismos.

III.- Servir de conciliadores en las discusiones que haya entre los trabajadores del o los centros de trabajo que comprendan su Delegación Sindical.

IV.- Llevar un archivo de la correspondencia, que deberán entregar al Comité que les suceda.

V.- Exigir del Comité Ejecutivo Nacional copia de cada uno de los escritos que se presenten y que de algún modo estén relacionados con su Delegación o algún miembro de la misma.

VI.- Los integrantes de los Comités Ejecutivos Delegacionales o Subdelegacionales, cuando asistan a las oficinas sindicales a tratar asuntos relacionados con sus funciones, tendrán derecho preferente para ser atendidos por los Secretarios del Comité Ejecutivo y Comisiones Nacionales, del Comité Ejecutivo y Comisiones Seccionales, o del Comité Ejecutivo Delegacional Foráneo Autónomo.

VII.- Los Comités Delegacionales y Subdelegacionales, están facultados para consignar ante las Comisiones de Honor y Justicia, Nacional, Seccional o Delegacional Foránea Autónoma, en su caso, a aquellos miembros que sin tener una representación sindical sirvan de intermediarios entre trabajadores y funcionarios del Instituto.

Con base en lo anterior, cabe citar que gran parte de la problemática laboral que nuestros compañeros trabajadores enfrentan en sus unidades laborales es de la incumbencia y responsabilidad de cada Delegación Sindical local, lo que demanda de sus Representantes profesionalismo, vocación y lealtad a la base trabajadora y al SNTSS

 
PRIMER CONSEJO NACIONAL ORDINARIO DE LA FNTSU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Miércoles, 16 de Julio de 2014 10:05

PRIMER CONSEJO NACIONAL ORDINARIO DE LA

FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE SINDICATOS UNIDOS (FNTSU)


“UNIDOS POR LOS TRABAJADORES”

La lucha por el poder y la lucha de clases han existido desde la aparición del ser humano en la faz de la tierra, el afán del hombre por dominar al hombre viene implícita en su esencia, así a lo largo de toda la historia podemos encontrar innumerables evidencias de como el fuerte y poderosos a explotado al débil y al sencillo.

Actualmente el panorama no es más halagüeño, las condiciones laborales en las que el profesionista y el obrero desarrollas diariamente sus actividades laborales no son las mejores, los trabajadores continúan siendo abusados y explotados por tendencias y políticas globalizadoras que lo mantienen aún muy lejos de la igualdad y la justicia.

Estas situaciones provocaron que desde mediados del siglo XVIII y hasta nuestros días la clase obrera se agrupe en asociaciones integradas por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses laborales.

Todo lo anterior, porque este 16 de julio de 2014 en la ciudad de México se lleva a cabo el PRIMER CONSEJO NACIONAL ORDINARIO DE LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE SINDICATOS UNIDOS (FNTSU), agrupación a la que pertenece nuestro Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y a la cual asistió como invitado de honor nuestro Líder Nacional el Dr. Manuel Vallejo Barragán quien en su discurso expresaba que “Estamos haciendo historia, “que el hecho de que las más grandes organizaciones sindicales del país se reúnan es un acto de histórica relevancia, un acto de unidad y hermandad laboral en el que el único objetivo es y será siempre LUCHAR POR MEJORAR LAS CONDICIONES LABORALES DE SUS COMPAÑEROS REPRESENTADOS.

Y así en un ambiente de trabajo, unidad y fraternidad continúan los trabajos..

Última actualización el Jueves, 17 de Julio de 2014 12:43
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Pág. 2 de 9