Redes Sociales

           

Buscar...

Formulario de acceso



LA FOTO DE HOY

Twitter



RAZON DE SER DE NUESTRO SINDICATO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Jueves, 17 de Julio de 2014 13:42

CONOZCAMOS NUESTROS ESTATUTOS….

 


¡¡¡PÍLDORAS ESTATUTARIAS¡¡¡

RAZÓN DE SER DE NUESTRO SINDICATO

CAPITULO PRIMERO, ARTÍCULO 3º.- El Sindicato tiene por objeto:

I.- Luchar por conservar y mejorar las conquistas obtenidas en el Contrato Colectivo de Trabajo y Reglamentos desarrollando toda su fuerza en la forma que sea necesaria para ese fin.

II.- Pugnar por la reducción de la jornada y la elevación de los salarios, así como por la nivelación de éstos.

III.- Usar de la huelga como medio supremo de defensa de los derechos de los trabajadores, en los casos permitidos por la ley.

IV.- No aceptar fusiones, consolidaciones, supresiones o segregaciones de cualquier Unidad o Centro de Trabajo cuya consecuencia sea el reajuste de personal o la disminución de los salarios.

V.- Promover en los órganos legislativos, iniciativas de leyes que beneficien a los trabajadores, así como oponerse a la aprobación de aquellas que lesionen sus derechos.

VI.- Pugnar por obtener para miembros del Sindicato puestos de Elección Popular.

VII.- Oponerse al establecimiento de sindicatos blancos o mixtos, formados estos últimos por obreros y patrones; robustecer, en cambio, la unidad sindical de todos los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social.

VIII.- Estimular el sistema cooperativista en beneficio de los trabajadores, procurando la creación de una o varias cooperativas de consumo para los que prestan sus servicios al Instituto, tanto en el Distrito Federal, como en las Delegaciones Estatales o Regionales.

IX.- Oponerse por todos los medios al incremento en el costo de la vida, solidarizándose para este fin con centrales obreras y organismos no antagónicos al Sindicato.

X.- Pugnar por la implantación de la Caja de Previsión y Ahorro del S.N.T.S.S. en lugares en donde existan trabajadores del Seguro Social, gestionando del Instituto la colaboración necesaria para su correcto funcionamiento.

XI.- Luchar por la mejora económica y elevación cultural de la clase trabajadora.

XII.- Elevar el nivel moral y cultural de sus agremiados, tendiendo, especialmente, a robustecer la conciencia de clase.

XIII.- Procurar el establecimiento de Comisiones Mixtas para tramitar y resolver los conflictos de trabajo y velar especialmente por el correcto cumplimiento de sus obligaciones, combatiendo y sancionando toda simulación, maniobra, artificio, etc., que tienda a burlar los derechos de los trabajadores.

XIV.- Luchar por obtener para los agremiados habitaciones cómodas e higiénicas en todos los lugares en donde exista el Seguro Social con la cooperación de las instituciones de financiamiento y construcción de viviendas y con la aportación del propio Seguro Social.

Leer más...
 
APOYO ROTUNDO AL C.E.S. XXVIII PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Lunes, 07 de Julio de 2014 16:17

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL XXVIII

 


 

DELEGACIONES SINDICALES HERMANAS DE NUESTRA ENTIDAD

BRINDAN UN ROTUNDO APOYO AL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL XXVIII


Derivado de los recientes acontecimientos donde personas ajenas a nuestra organización pretenden infiltrase en su vida sindical interna, el Comité Ejecutivo seccional XXVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social recove un ROTUNDO APOYO de las Delegaciones Sindicales de nuestra entidad.


DESCARGA LOS ARCHIVOS  ADJUNTOS:


Última actualización el Jueves, 10 de Julio de 2014 15:30
 
INAUGURAN INSTALACIONES REMODELADAS DEL SERVICIO DE URGENCIAS DEL H.G.Z. # 1 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Viernes, 13 de Junio de 2014 08:08

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL XXVIII

 


INAUGURAN INSTALACIONES REMODELADAS DEL SERVICIO DE URGENCIAS DEL H.G.Z. # 1

Este 13 de junio de 2014 fue anunciado por Autoridades Delegacionales del IMSS en nuestra entidad la Inauguración de lo que serán las nuevas instalaciones del Servicio de Urgencias en el Hospital General de Zona # 1, evento que sería más relevante si cumpliera con lo plasmado en nuestro Contrato Colectivo de Trabajo y en la norma oficial para el caso.

Para nadie son desconocidas las críticas condiciones laborales en las que desempeñan sus labores profesionales los Trabajadores del Seguro Social de todo el País, situación que se agrava en estados pobres como el nuestro donde el recurso económico es escaso.

Por esta razón la Sección XXVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social no asistirá a esta ceremonia de inauguración, pues su compromiso con la sociedad es vital y este acto de servicio está basado en un esfuerzo sin precedente de todos los Trabajadores de nuestra Sección XXVIII.

La labor de proporcionar al Pueblo de México Seguridad Social fue encomendada desde hace más de 70 años a los Trabajadores del Seguro Social Y LO HEMOS HECHO EXCELENTEMENTE

¡¡¡VIVA EL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL¡¡¡

¡¡¡VIVAN LOS TRABAJADORES DE LA SECCIÓN XXVIII¡¡¡

“Seguridad social y bienestar económico de los trabajadores”

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

 
HESJ VISITA EL H.G.Z. #1 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Jueves, 10 de Julio de 2014 16:44

HUGO SARMIENTO JIMÉNEZ Y SU COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL REALIZA REPETIDAS VISITAS AL HOSPITAL GENERAL DE ZONA # 1



La responsabilidad estatutaria que nuestro Secretario General asumió hace casi cuatros años tiene como esencia el conservar y defender los derechos laborales de sus representados, indistintamente de la categoría, turno o descripción de que se trate.

Es por ello que preocupado por la actual situación laboral que padecen nuestros compañeros del hospital general de zona # 1 a realizado en estos últimos días (7,8 y 9 de julio de 2014) diversas visitas de trabajo y asambleas informativas donde directamente de voz de nuestros compañeros que ahí laboran a escuchado las quejas y anomalías que ahí suceden, tales como escasa plantilla de personal, acoso laboral y sexual, desabasto de material, medicamentos y equipo e instalaciones viejas, obsoletas e inseguras, tanto que incluso ponen en riesgo la vida de nuestros compañeros que ahí laboran.



Cabe destacar que estas situaciones no son del todo nuevas, sino que han sido plantadas en repetidas ocasiones a las Autoridades de la unidad y a los compañeros Representantes de la Delegación Sindical 1 y 2 sin que hasta el momento se haya hecho algo por solucionarlas. Es más, los compañeros trabajadores se quejan de indiferencia y mal trato por parte de sus Representantes Sindicales a quienes también acusan de falsos líderes, de estar en contubernio con las autoridades locales y hasta de que han asumido el papel de jefes y patrones.


 

Ante todo lo anterior el Dr. Sarmiento les manifestó que tomara personalmente el asunto en sus manos, que hace suya la crítica situación que aqueja a nuestros compañeros trabajadores y que bajo ninguna circunstancia permitirá que aquellos que algún día juraron defender los derechos de sus compañeros, hoy les den la espalda y los traicionen. Concluyó.

Última actualización el Martes, 15 de Julio de 2014 09:32
 
EQUIDAD YTRANSPARENCIA EN LA BOLSADE TRABAJO DE NUESTRA SECCION XXVIII PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Jueves, 29 de Mayo de 2014 10:12

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL XXVIII

 


 

EQUIDAD Y TRANSPARENCIA EN LA BOLSA DE TRABAJO DE NUESTRA SECCION XXVIII


Oaxaca de Juárez a 19 de mayo de 2014

 

Se comunica a la Base Trabajadora que el Proceso de Apertura de Bolsa de Trabajo se basa en la estricta aplicación de la equidad, misma que es avalada por el Comité de Transparencia de esta nuestra Sección XXVIII

Este Comité y el Pleno del Comité Ejecutivo Seccional acuerda aplicar la equidad y la justicia sindical para todos los trabajadores QUE ASEGUREN QUE NO SE LES HA OTORGADO PROPUESTA SINDICAL Y QUE NO HAN INGRESADO A FAMILIAR ALGUNO al Instituto Mexicano del Seguro Social y QUE CUENTAN CON UNA ANTIGÜEDAD DE 20 AÑOS O MAS.

Derivado del párrafo anterior, este Pleno acuerda PUBLICAR A CONTINUACIÓN LOS NOMBRES DE ASPIRANTES Y TRABAJADORES QUE HAN RESUCITADO DICHO CONVENIO DE VERACIDAD, EN EL CUAL JUSTIFICAN QUE NO HAN INGRESADO A FAMILIAR ALGUNO y ante lo cual si no existiera veracidad en dicho Convenio se dará automáticamente de baja al aspirante propuesto.

 

Da clic aquí y descarga los listados:

Fe de erratas:


Quejas, sugerencias impugnaciones e inconformidades favor de acudir directamente a la Secretaria de Admisión y Cambios de este Comité Ejecutivo Seccional.

Última actualización el Viernes, 30 de Mayo de 2014 13:54
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Pág. 5 de 6