Redes Sociales

           

Buscar...

Formulario de acceso



LA FOTO DE HOY

Twitter



MURAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Viernes, 03 de Octubre de 2014 13:48

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL


COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL XXVIII, OAXACA

 


 

INFORMACION A TODA LA BASE TRABAJADORA

MURAL PLASMADO EN NUESTRO EDIFICIO SINDICAL CENTRAL


El Comité Ejecutivo Seccional XXVIII en los años 1984-1988, tomando en cuenta la necesidad de mantener nuestra mística de unidad sindical, convocó a artistas y miembros de la organización a integrar un boceto que identifique la lucha sindical y a la organización misma.

El jurado calificador recibió la participación de 2 bocetos, uno el del Dr. Adrián Pacheco Ramírez y otro el del Dr. Víctor Pérez Rejón, después de un análisis minucioso dictaminó que el trabajo del Dr. Víctor Pérez Rejón proyectaba los elementos de la convocatoria y manifestaba los deseos de unidad de todo el conglomerado social en torno a una organización sindical.

Por ello se describe por separado el referido mural, mismo que es patrimonio de los Trabajadores de la seguridad social en Oaxaca.

Descripción e Interpretación del Mural.

Identificación de un grupo de Trabajadores Sindicalizados. En el centro, uno de ellos porta la antorcha que representa el logotipo del S.N.T.S.S., en este grupo de personas trabajadoras se pueden identificar compañeros de diferentes ramas, en el lado derecho uno de los trabajadores ha sufrido un tropiezo y cáe, otro compañero en actitud solidaria lo ayuda a incorporarse. En el lado izquierdo, uno de los trabajadores trata de retirarse del grupo pero otro lo conmina a que regrese a la unidad, la antorcha ilumina y combate la obscuridad evitando corrientes extrañas a la agrupación y protegiendo a sus agremiados esparce luz sobre ellos.

Los personajes se presentan sin cabello, detalle que identifica la igualdad de todos los miembros de la organización, aun cuando desempeñan diferentes actividades, todos ellos se manejan bajo un mismo derecho establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo.

El piso es de cantera verde que representa la Ciudad de Oaxaca, lugar donde ocurre esto, y a su vez abarca todo el Estado identificándose el litoral Oaxaqueño.

Ello representa un valor histórico dentro del acervo cultural, de esta Sección.

Última actualización el Viernes, 03 de Octubre de 2014 13:54
 
GENTES AJENAS A NUESTRA ORGANIZACIÓN RESPONSABLES DEL COBARDE ATENTADO QUE SUFRIMOS EL DÍA DE AYER. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Martes, 30 de Septiembre de 2014 14:28

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL XXVII



GENTES AJENAS A NUESTRA ORGANIZACIÓN RESPONSABLES DEL COBARDE ATENTADO QUE SUFRIMOS EL DÍA DE AYER.

El día de hoy, haciendo un recuento de los daños y un análisis del atentado que sufrieron el día de ayer nuestros compañeros trabajadores y nuestro edificio sindical central, la Sección XXVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social denuncia estos actos como un cobarde intento por querer desestabilizar la Unidad y la Democracia que disfrutamos todos los trabajadores de nuestra querida Sección XXVIII.

Contamos con evidencias reales que involucran en estos hechos a personas ajenas a nuestra Organización y que fueron contratados ex profesamente para este cobarde hecho, verdaderos delincuentes que bajo el influjo de drogas y estupefacientes maltrataron nuestras oficinas sindicales y pusieron en riesgo la vida de nuestros compañeros que ahí se encontraban. Tal es el caso del Sr. Saúl Ulises Cortez Maldonado (foto: playera con numero 17) quien se ostenta como integrante del movimiento sindical independiente de la Secretaria de Salud, y quien de forma por demás violenta y ruin agredió al Notario que daba fe de los hechos, lesiono a una de nuestras compañeras y causó graves daños a nuestro edificio.




Por todo lo anterior, la Sección XXVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores el Seguro Social informa que estos hechos y sus evidencias ya están en manos de las Autoridades, que no permitiremos que grupos ajenos a nuestra organización y mal intencionados se involucren y lastimen lo que en más de 70 años de lucha sindical hemos logrado.

Hoy más que nunca la Unidad y la Democracia en nuestra Sección XXVIII se fortalecen, no claudicaremos ante cualquier cobarde hecho.


¡¡¡ VIVA LA SECCIÓN XXVIII DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL ¡¡¡


“Seguridad Social y Bienestar Económico de los Trabajadores”

Comité Ejecutivo Seccional XXVIII

Última actualización el Martes, 30 de Septiembre de 2014 19:56
 
SARMIENTO BUSCA LA CONSTRUCCIÓN DE CENTROS DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Jueves, 25 de Septiembre de 2014 10:39

SARMIENTO BUSCA LA CONSTRUCCIÓN DE CENTROS DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO PARA NUESTROS COMPAÑEROS DE LA ZONA DEL ISTMO Y TUXTEPEC



Nuestra organización, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social no solo alberga a los mejores trabajadores de México, sino que es uno de los Sindicato con más diversidad de categorías y con mayor nivel académico en sus trabajadores.

Esta última mención siempre ha sido orgullo y preocupación de nuestro Secretario General el Dr. Hugo Edgardo Sarmiento Jiménez, la capacitación de los trabajadores como un factor primordial en su gestión siempre ha sido procurada, tal es el caso de nuestros compañeros de la zona del Istmo y la Costa a donde este 18 y 19 de Septiembre de 2014 el Secretario de Capación y Adiestramiento del C.E.S. XXVIII Dr. Gerardo Tito Pizarro Castillo se trasladó para entrevistarse con el Ing. Martin Sánchez Licona, Coordinador Nacional de los Centros de Capacitación y Adiestramiento, la intención fue el análisis y viabilidad de CONSTRUIR DOS CENTROS DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO para nuestros compañeros de esas queridas regiones.



La visita fue por demás exitosa y productiva ya que teniendo como tema principal la “capacitación de los trabajadores”, tuvieron la oportunidad de entrevistarse con compañeros de la base y con el personal directivo de los Hospitales Generales de Zona 2 y 3, realizaron además visitas de trabajo a nuestras casas sindicales de Salina Cruz y Tuxtepec donde previo levantamiento topográfico y concienzudo análisis se concluyó que existe un 90 % de probabilidades de que nuestros compañeros de esas regiones pronto cuenten con su Centro de capacitación y adiestramiento.

Así pues la labor gestora del Dr. Sarmiento seguramente continuara hasta alcanzar ese gran anhelo. Vaya pues una sincera felicitación a nuestros Compañeros Trabajadores de esas tierras y un reconocimiento a quien con su incansable labor busca siempre el beneficio de sus representados.

 
COMUNICADO A LA BASE TRABAJADORA (29 de septiembre) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Lunes, 29 de Septiembre de 2014 18:26

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL XXVIII



COMUNICADO A LA BASE TRABAJADORA

Oaxaca de Juárez a 29 de Septiembre de 2014

El día de hoy en un acto ruin y cobarde los compañeros Oscar Martínez García, Jacob Santiago Pacheco, Ernestina González Ramírez, Rosario Hernández Jiménez y Odilia Sánchez Galicia haciéndose acompañan por un grupo de encapuchados y demás personas ajenas a nuestra organización, invadieron nuestro edificio sindical central en cual se elegiría el día de hoy a los compañeros que nos representarían en el próximo LIII CONGRESO NACIONAL ORDINARIO.

Este violento acto no solo intentó vulnerar la vida democrática de nuestra organización que a lo largo de más de 70 años hemos construido todos los trabajadores del Seguro Social, sino que incluso atentó gravemente contra la integridad física de nuestros compañeros que ahí se encontraban, pues tuvieron que padecer estar todo el día secuestrados, amenazas de muerte, jalones, pedradas, e incluso un intentos de estrangulamiento, todo esto sin contar los graves daños estructurales que sufrió nuestra casa sindical al ser pintarrajearla e intentar prenderle fuego.

A todo lo anterior la Sección XXVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social informa a la base trabajadora y a la opinión pública que los hechos ya están siendo investigados por las instancias correspondientes, que se procederá de manera legal contra quien o quienes resulten responsables y que en ningún momento negociaremos con nadie fuera de nuestro Marco Estatutario ni de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo

¡¡¡ VIVA LA VIDA DEMOCRÁTICA DE NUESTRA GRAN ORGANIZACIÓN SINDICAL ¡¡¡

¡¡¡ VIVA EL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL ¡¡¡

Atentamente

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL XXVIII

Última actualización el Martes, 28 de Octubre de 2014 20:39
 
RUMBO AL LIII CONGRESO NACIONAL ORDINARIO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Jueves, 18 de Septiembre de 2014 12:34

 

RUMBO AL LIII CONGRESO NACIONAL ORDINARIO


El Doctor Manuel Vallejo Barragán, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) lo tiene claro:

“El objetivo de nuestro LIII Congreso Nacional Ordinario arrojará resolutivos de gran beneficio para los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social”.

En entrevista, en sus oficinas de la Sede Sindical, destaca la unidad de la base trabajadora entorno al proyecto gremial que encabeza y que se centra en el fortalecimiento del Contrato Colectivo de Trabajo y en la mejora gradual de las condiciones laborales de los centros de trabajo para un eficiente desempeño del personal.

¿Qué podemos esperar en el próximo Congreso Nacional Ordinario?

MVB: Un trabajo responsable y honesto de todos los Congresistas que asistirán, así como de los Secretarios Generales de las 37 Secciones Sindicales y de todo mi Comité Ejecutivo Nacional. Pondremos todo nuestro esmero para discutir aquellos temas que nos conduzcan a la generación de más bienestar a los agremiados.

¿Cuál es el ánimo de la base trabajadora que percibe ahora que el IMSS experimenta desafíos en distintos frentes?

MVB: Los trabajadores quieren lo mejor para el Instituto. Hay una gran voluntad de sumarse a todo aquello que lo fortalezca. De hecho, ya hacen su parte cuando vemos, como con escasos recursos, sacan adelante la gran demanda de servicios por parte del derechohabiente.

Si hay alguien que tiene sentido de pertenencia hacia el IMSS es el propio trabajador, es decir, valora el espacio donde labora, conoce la bondad y el aporte humanístico y de salud que brinda el organismo de salud a millones de mexicanos, sabe de su impacto en el desarrollo de este país, por lo tanto, quien mejor que nuestros trabajadores para colocar al Instituto en el lugar que se merece.

 

DESCARGA LA ENTREVISTA COMPLETA..

Última actualización el Jueves, 18 de Septiembre de 2014 12:47
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Pág. 5 de 9