Redes Sociales

           

Buscar...

Formulario de acceso



LA FOTO DE HOY

Twitter



TABULADOR DE SUELDOS PARA PERSONAL DE BASE 2014-2015 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Lunes, 13 de Octubre de 2014 12:13

 

 

COMISIÓN IMSS-SNTSS PARA LA REVISIÓN SALARIAL 2014 DEL CONTRATO

COLECTIVO DE TRABAJO QUE TENDRÁ VIGENCIA EN EL BIENIO

2014 – 2015

 



TABULADOR DE SUELDOS PARA PERSONAL DE BASE


(VIGENTE A PARTIR DEL 16 DE OCTUBRE DEL 2014)

 


DESCARGA EL ARCHIVO COMPLETO

Última actualización el Lunes, 13 de Octubre de 2014 12:20
 
DERRAMAN MAS BENEFICIOS A TRABAJADORES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Lunes, 13 de Octubre de 2014 11:28

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES EL SEGURO SOCIAL

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

DERRAMAN MAS BENEFICIOS A TRABAJADORES



El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) alcanzó un incremento del 5.2 por ciento distribuido en 3.4 por ciento directo al sueldo tabular y 1.8 por ciento a prestaciones (Concepto 11), el cual fue aprobado por unanimidad por los 1072 Congresistas asistentes al LIII Congreso Nacional Ordinario. v

El porcentaje obtenido en el Concepto 11 impacta a la Cláusula 63 Bis referente a “Ayuda para Pago de Renta de Cada-Habitación”, en su inciso B al sumarse al 48.3 por ciento existente quedando en 50.1 por ciento del sueldo tabular”, explicó el Doctor Manuel Vallejo Barragán (MVB), Secretario General del SNTSS.

De esta manera se conjuró la huelga en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este incremento estará vigente a partir del 16 de octubre de 2014 al 15 de octubre de 2015.

En el marco del Congreso se aprobó de manera unánime que el Fondo de Ayuda Sindical por Defunción (FAS) sea administrado por una instancia a determinar con el fin de darle viabilidad financiera, la cual actualmente presenta serios problemas por la falta de un fondo financiero solvente.

Adicionalmente se autorizaron modificaciones a los artículos 3,4, 6, 15 y 17 del Reglamento del FAS. Dichos cambios se concentraron en ampliar beneficios a jubilados y pensionados y actualización de fechas, esto último alcanzó también a los artículos transitorios: Tercero, Quinto y Octavo.

Los resolutivos aprobados en este LIII Congreso Nacional Ordinario fueron:

NUEVO MODELO HOLÍSTICO DE CAPACITACIÓN.-El CEN del SNTSS y el Centro de Capacitación decidieron actualizar el método educativo diseñando el nuevo modelo holístico de capacitación encaminado a impactar las dimensiones estructurales del trabajador: saber, saber ser, saber hacer y saber convivir. Iniciará actividades en 2015.

SECRETARIA DE ASUNTOS TÉCNICOS DEL CEN: La segunda reunión nacional de Secretarios de Asuntos Técnicos, será en la sede del CEN del SNTSS el día 24 de octubre de 2014

COBERTURA DE PERSONAL: La falta de personal genera sobrecargas de trabajo, riesgo de errores en el desempeño de las tareas y lo más grave falta de atención al derechohabiente. La problemática se agudiza.

De no resolverse esta deficiencia en el corto plazo, procederemos por la via legal ante el incumplimiento de esta demanda.

 
FALTA DE PERSONAL EN EL IMSS, PROBLEMA ESTRUCTURAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Jueves, 26 de Junio de 2014 16:02

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL



México 09 de junio de 2014

COMUNICADO DE PRENSA


FALTA DE PERSONAL DEL IMSS,

UNA CAUSA DE LOS PROBLEMAS ESTRUCTURALES DEL INSTITUTO


El incremento de las plazas en el Instituto Mexicano del Seguro Social año con año en el periodo del 2005 al 2013 fue en promedio de 3.1 por ciento, una cifra insuficiente para atender a los 59.5 millones de derechohabientes actualmente registrados, explico el Dr. Manuel Vallejo Barragán, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

El líder de los trabajadores del Seguro Social lamentó que a través de informes financieros se pretenda adjudicar el supuesto deterioro del Instituto al aumento de personal cuando persiste un déficit del mismo que garantice un servicio de calidad y calidez.

El Secretario General del SNTSS aceptó que en el periodo del 2008…


DESCARGA EL ARCHIVO COMPLETO..


Última actualización el Jueves, 26 de Junio de 2014 16:07
 
SE BASIFICAN EN LA SECCION XXVIII 90 NUEVOS MEDICOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Sábado, 04 de Octubre de 2014 20:49

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL XXVIII


CEREMONIA DE ENTREGA DE 90 NOMBRAMIENTOS DE BASE DEFINITIVA

A MÉDICOS DEL PROGRAMA IMSS/PROSPERA


Existen a lo largo de la vida del hombre diversos elementos que le brindan paz y alegría, pero solo el contar con un EMPLEO SEGURO Y DIGNO puede brindarle a él y a su familia la seguridad de cubrir sus necesidades materiales básicas.

Y es que este 03 de octubre de 2014 en medio de una gran alegría 90 COMPAÑEROS MÉDICOS GENERALES del Programa IMSS/PROSPERA RECIBIERON SU NOMBRAMIENTO DE BASE DEFINITIVA.



 

La emotiva ceremonia se llevó a cabo en nuestro edificio sindical central, donde nuestro Secretario General el DR. HUGO EDGARDO SARMIENTO JIMÉNEZ y el Delegado Estatal del IMSS DR. VÍCTOR OCTAVIO PÉREZ DEL VALLE llevaron a cabo la entrega de tan anhelados documentos, en sus discursos ambos personajes felicitaron a nuestros nuevos compañeros y los exhortaron a que con su trabajo y vocación diaria continuemos siendo la mejor Institución que brinda Seguridad Social al pueblo de México.

Con estos detalles la Sección XXVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social ratifica su relación de bilateral respeto con las autoridades estatales del Instituto y su auténtico compromiso de trabajo con todos sus agremiados, buscando siempre la Unidad y Fortaleza que priva en una gran Organización como la nuestra.

 

ENHORABUENA Y FELICIDADES

 

Última actualización el Lunes, 13 de Octubre de 2014 11:04
 
TRABAJADORES DE CONFIANZA “B” AL SERVICIO DEL INSTITUTO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Jueves, 24 de Julio de 2014 19:13

TRABAJADORES DE CONFIANZA “B” AL SERVICIO DEL INSTITUTO



 

Clausula 13.- El Sindicato tendrá derecho a objetar a un Trabajador de Confianza, señalando las causas y aportando las pruebas que lo funden…

Lo anterior derivado de innumerables denuncias de la Base Trabajadora en contra de Compañeros con tipo de contratación Confianza “A y B” donde citan “actos contrarios a los Trabajadores, a la Seguridad Social, al Sindicato, a la Ética y al Honor (Clausula 14), estos en franca violación a las Clausulas 12, 13 y 14 de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo.

Ante todo lo anterior el Comité Ejecutivo Seccional XXVIII encabezado por su Secretario General el Dr. Hugo Edgardo Sarmiento Jiménez en Acto de Pleno celebrado este 23 de julio de 2014 determina establecer un acuerdo político con Compañeros que ostenten o aspiren a ocupar Puestos de Confianza “B”, que conduzca al cabal cumplimiento de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo y haciendo hincapié que la Sección XXVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social NO TOLERARA NINGUNA VIOLACIÓN AL MISMO NI AGRESIONES A NUESTROS COMPAÑEROS DE BASE.


“Reclamamos conciencia de clase”


“Juntos, Trabajadores de Base y de Confianza formamos al Instituto Mexicano del Seguro Social”


“Juntos, Trabajadores de Base y de Confianza formamos el más grande pilar de la Seguridad Social “en México


Acto de Pleno Celebrado el 23 de julio de 2014

Última actualización el Jueves, 24 de Julio de 2014 19:16
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Pág. 5 de 6