Redes Sociales

           

Buscar...

Formulario de acceso



LA FOTO DE HOY

Twitter



CONDENAMOS ATAQUE A SEDE SINDICAL EN OAXACA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Miércoles, 05 de Noviembre de 2014 11:05

 

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL



 

CONDENAMOS ATAQUE A SEDE SINDICAL EN OAXACA


El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) condena los ataques perpetrados, este lunes 20 de octubre, contra las instalaciones de la Sede Sindical de la Sección XXVIII Oaxaca que encabeza el Doctor Hugo Edgardo Sarmiento Jiménez.

Es intolerable estas muestras de violencia hacia la casa de la base trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social en esa entidad.

Exigimos al Licenciado Gabino Cué Monteagudo, Gobernador del estado de Oaxaca, proteger la integridad de nuestros agremiados y esclarecer los lamentables hechos.

No permitamos que la inseguridad y violencia se apodere de nuestra vida cotidiana. Es hora de hacer valer el estado de derecho por el bien de México.



Atentamente

Dr. Manuel Vallejo Barragán

Secretario General del CEN del SNTSS


Última actualización el Miércoles, 05 de Noviembre de 2014 11:10
 
DISCURSO DEL DÍA DEL MEDICO DEL DR. MANUEL VALLEJO BARRAGÁN, SECRETARIO GENERAL DEL SNTSS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Martes, 04 de Noviembre de 2014 15:20

DISCURSO DEL DÍA DEL MEDICO DEL DR. MANUEL VALLEJO BARRAGÁN, SECRETARIO GENERAL DEL SNTSS

Apreciados compañeras y compañeros médicos:

El poder compartir con ustedes, en esta fecha tan especial, es altamente significativo para mí.

Conmemorar el día del médico, felicitándolos de viva voz es un honor y un compromiso de justicia.

El momento es oportuno para señalar y ponderar el papel de excelencia que juegan en la grandeza de nuestra institución y en el desarrollo del país.

La contribución médica que han forjado, en favor de la sociedad mexicana, no se discute.

Sus conocimientos, experiencia y excelsas habilidades, han prestigiado internacionalmente a la medicina mexicana.

Continúen por ese camino, fortaleciendo su espíritu humanista y no permitan que la adversidad desvirtué su esencia de servicio.

Recordemos en todo momento, que el medico tiene una gran responsabilidad y un alto privilegio, al servir a millones de mexicanos.

Tengan presente, que a pesar de los imponderables, su trabajo refleja fortaleza y se suma a la estabilidad, que la seguridad social brinda a los mexicanos.

Compañeros médicos:

Ustedes son ejemplo y modelo de disciplina, profesionalismo y dedicación.

Continúen siendo, simple y sencillamente los mejores.

Muchas felicidades

 
LA SECCIÓN XXVIII OAXACA RATIFICA EL LIDERAZGO DEL DR. MANUEL VALLEJO BARRAGÁN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Viernes, 24 de Octubre de 2014 19:28

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL XXVIII


LA SECCIÓN XXVIII OAXACA RATIFICA EL LIDERAZGO DEL DR. MANUEL VALLEJO BARRAGÁN

La Sección XXVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social ratifica el liderazgo y capacidad de trabajo de nuestro Máximo Líder Nacional el Dr. Manuel Vallejo Barragán, reciba desde estas tierras un gran aplauso de la Base Trabajadora Oaxaqueña, y desde esta su casa esperamos que la Gran Unidad Nacional en torno a su persona trascienda hacia nuevos y mejores horizontes para nuestra organización.

ENHORABUENA JEFE

Última actualización el Martes, 04 de Noviembre de 2014 10:27
 
CONDENA SNTSS NEGACIÓN DE JFCA DE ENTREGAR RECURSOS A TRABAJADORES JUBILADOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Martes, 04 de Noviembre de 2014 15:08

CONDENA SNTSS NEGACIÓN DE JFCA DE ENTREGAR RECURSOS A TRABAJADORES JUBILADOS DEL IMSS



El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) se manifiesta en contra de la decisión de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), vía laudos, de no devolver los recursos de la Afore relativos al rubro de Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, acumulados en la cuenta individual, a los trabajadores jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El Doctor Manuel Vallejo Barragán, Secretario General del SNTSS dijo que esta acción es violatoria a los derechos laborales de la base trabajadora y representa un impacto importante en sus ahorros.

“La decisión de no entregar en una sola exhibición dichos recursos a los jubilados como antes se hacía es inaceptable.

“Esta decisión de la JFCA representa una injusta disminución de casi 40 por ciento en los ahorros acumulados en la cuenta individual de nuestros compañeros trabajadores jubilados”, explicó.

Advirtió que la organización gremial rechaza tajantemente esta postura del tribunal laboral.

“El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social se manifiesta energéticamente en contra de esta acción ya que es una violación al artículo 190 de la Ley del Seguro Social y los artículos 9 y 18 del Régimen de Jubilaciones y Pensiones inserto al Contrato Colectivo de Trabajo”, detalló.

El Artículo 190 de la Ley del Seguro Social dice a la letra:

“El trabajador o sus beneficiarios que adquieran el derecho a disfrutar de una pensión proveniente de algún establecido por su patrón o derivado de contratación colectiva, que haya sido autorizado y registrado por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, debiendo cumplir los requisitos establecidos por ésta, tendrá derecho a que la Administradora de Fondos para el Retiro, que opere su cuenta individual, le entregue los recursos que lo integran, situándolos en la entidad financiera que el trabajador designe, a fin de adquirir una pensión en los términos del artículo 157 o bien entregándoselos en una sola exhibición, cuando la pensión de que disfrute sea mayor en un treinta por ciento a la garantizada”.

El líder de los trabajadores del IMSS dijo que no hay sustento legal para no entregar esos recursos, producto de una vida laboral.

Vallejo Barragán, anunció que la representación sindical tomará las acciones necesarias para defender en todos sus términos el ahorro y patrimonio de los jubilados y sus familias.

 
LOS JUBILADOS A NIVEL NACIONAL BRINDAN SU APOYO A LA SECCION XXVIII DEL SNTSS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Lunes, 03 de Noviembre de 2014 14:51

LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE AYUDA MUTUA DE TRABAJADORES JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL IMSS, ASOCIACIÓN CIVIL Y SUS 131 FILIALES A NIVEL NACIONAL BRINDAN SU APOYO AL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL XXVIII DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL.


 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Pág. 5 de 9