Redes Sociales

           

Buscar...

Formulario de acceso



LA FOTO DE HOY

Twitter



INICIAN EL PROGRAMA VACACIONAL DE VERANO 2014 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Miércoles, 23 de Julio de 2014 17:35

INICIAN EL PROGRAMA VACACIONAL DE VERANO 2014



Para el Dr. Hugo Edgardo Sarmiento Jiménez y para su Comité Ejecutivo Seccional no existe más grande satisfacción que ver que los esfuerzos que diariamente realizan en el quehacer sindical rinden frutos, y es que este 21 de julio dio inicio el PROGRAMA VACACIONAL DE VERANO 2014 para hijos de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, mismo que se llevará a cabo hasta el 15 de agosto y que en nuestra Sección XXVIII Oaxaca constituye el vigésimo tercer evento de este tipo.


La convocatoria que en su momento fuera publicada obtuvo muy buena respuesta, pues alrededor de 200 padres de familia de la zona centro Oaxaca acudieron puntualmente a inscribir a sus pequeñines, quienes el día de la inauguración desde temprana hora estaban ya más que listos para iniciar actividades como la natación, las artes marciales, yoga, manualidades, guitarra, flauta, vocalización y muchas más.

Así, a partir de las nueve de la mañana y teniendo como invitados de honor a nuestro Comité Ejecutivo Seccional y a la Lic. Norma Patricia Candia Argollas Jefa Delegacional de Personal en representación del Delegado Estatal Dr. Víctor Octavio Pérez del Valle, nuestro Secretario General el Dr. Hugo Edgardo Sarmiento Jiménez declara formalmente inaugurados los trabajos.

ENHORABUENA

 
TRÁMITES Y ATENCIÓN GRATUITOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Sábado, 26 de Julio de 2014 20:12

TRÁMITES Y ATENCIÓN GRATUITOS

 


El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social informa lo siguiente:

a) Los trámites gremiales en las 37 Secciones Sindicales son gratuitos

b) Las propuestas sindicales no se venden, son un derecho del trabajador

c) Los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social tienen derecho a ser atendidos por cada una de las carteras de los Comités Ejecutivos de las Secciones Sindicales

d) Denuncie cualquier acto deshonesto

e) No se preste a actos de corrupción

El Sindicato vela por el cumplimento de cada uno de los derechos de los trabajadores del IMSS establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo.

No permitamos que las conquistas laborales se sujeten a actos ilícitos.

Doctor Manuel Vallejo Barragán

Secretario General del CEN del SNTSS


 
AL 80 % EL NUEVO AUDITORIO DE LA SECCION XXVIII DEL SNTSS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Sábado, 26 de Julio de 2014 19:45

AVANCES DEL 80 % ALCANZA EL NUEVO CENTRO DE CONVENCIONES DE LOS TRABAJADORES DE LA SECCIÓN XXVIII DEL SNTSS



El esfuerzo económico que hace algunos meses emprendiera el Comité Ejecutivo Seccional XXVIII y su Base Trabajadora agremiada hoy poco a poco va rindiendo frutos, hoy con mucho agrado podemos apreciar que la construcción de nuestro Nuevo Centro de Convenciones “Unidad y Fortaleza Nacional” poco a poco se va haciendo realidad. Con gusto podemos apreciar que alrededor del 80 % de la obra arquitectónica ya está concluida, claramente hoy ya podemos distinguir lo que en poco tiempo será nuestra nueva casa sindical, o las instalaciones que albergaran la caja de ahorro o el magno auditorio que tendrá la capacidad de albergar alrededor de 8000 personas.



 

Sabemos que el esfuerzo que todos hemos hecho no es pequeño, que esto que hoy podemos apreciar ha sido fruto de la Unidad y del Trabajo de todos los Trabajadores de la Sección XXVIII, que si bien es cierto ha requerido posponer algunas cosas bien vale la pena, pues pronto contaremos con instalaciones modernas y cómodas, dignas de los mejores trabajadores de México, dignas de los Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.



Tlalixtac de Cabrera Oaxaca a 25 de julio de 2014

Última actualización el Sábado, 26 de Julio de 2014 19:52
 
NACE EL FNTSU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Sábado, 26 de Julio de 2014 20:03

NACE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DE SINDICATOS UNIDOS

 


El país demanda organizaciones gremiales capaces de sumar esfuerzos para la mejora de las condiciones laborales y sociales de los trabajadores de México, es por ello que hoy nace la Federación Nacional de Trabajadores de Sindicatos Unidos (FNTSU), dijo Manuel Vallejo Barragán, Presidente de la Comisión Nacional Ejecutiva del nuevo frente gremial.

“Hoy el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos asumen el reto y convicción de fortalecer la lucha por un mayor bienestar para la base trabajadora del país”, destacó el también Secretario General del SNTSS.

En el marco del Primer Congreso Nacional Ordinario del FNTSU, el Comité Ejecutivo Nacional tomó protesta y se comprometió a velar los principios y estatutos del nuevo organismo.

El líder del FNTSU, acompañado por el Licenciado Francisco Luis Sáenz García, Subcoordinador de Conciliación “A” de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, dijo que esta Federación será un interlocutor eficaz con los diferentes actores políticos de la vida nacional, ya que uno de los principales objetivos es que la voz de los trabajadores se escuche y considere en la toma de decisiones sobre iniciativas de corte social o económico que son discutidas en los Congresos y tienen un impacto en la vida de todos los mexicanos.

“Dentro de las principales demandas que haremos es que se dé una mayor estabilidad en el empleo; necesitamos puestos de trabajo que no sean temporales sino duraderos y que tengan acceso a las prestaciones que por Ley merecen quienes se encuentran en el mercado laboral.

Última actualización el Sábado, 26 de Julio de 2014 20:07
Leer más...
 
TRABAJADORES DE CONFIANZA “B” AL SERVICIO DEL INSTITUTO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Jueves, 24 de Julio de 2014 19:13

TRABAJADORES DE CONFIANZA “B” AL SERVICIO DEL INSTITUTO



 

Clausula 13.- El Sindicato tendrá derecho a objetar a un Trabajador de Confianza, señalando las causas y aportando las pruebas que lo funden…

Lo anterior derivado de innumerables denuncias de la Base Trabajadora en contra de Compañeros con tipo de contratación Confianza “A y B” donde citan “actos contrarios a los Trabajadores, a la Seguridad Social, al Sindicato, a la Ética y al Honor (Clausula 14), estos en franca violación a las Clausulas 12, 13 y 14 de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo.

Ante todo lo anterior el Comité Ejecutivo Seccional XXVIII encabezado por su Secretario General el Dr. Hugo Edgardo Sarmiento Jiménez en Acto de Pleno celebrado este 23 de julio de 2014 determina establecer un acuerdo político con Compañeros que ostenten o aspiren a ocupar Puestos de Confianza “B”, que conduzca al cabal cumplimiento de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo y haciendo hincapié que la Sección XXVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social NO TOLERARA NINGUNA VIOLACIÓN AL MISMO NI AGRESIONES A NUESTROS COMPAÑEROS DE BASE.


“Reclamamos conciencia de clase”


“Juntos, Trabajadores de Base y de Confianza formamos al Instituto Mexicano del Seguro Social”


“Juntos, Trabajadores de Base y de Confianza formamos el más grande pilar de la Seguridad Social “en México


Acto de Pleno Celebrado el 23 de julio de 2014

Última actualización el Jueves, 24 de Julio de 2014 19:16
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 9