Redes Sociales

           

Buscar...

Formulario de acceso



LA FOTO DE HOY

Twitter



FELIZ DIA DEL MEDICO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Miércoles, 22 de Octubre de 2014 21:28

 
COMUNICADO A LA BASE TRABAJAORA (23 DE OCTUBRE DE 2014) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Jueves, 23 de Octubre de 2014 11:12

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL XXVIII

 


COMUNICADO A LA BASE TRABAJADORA

1.- El Comité Ejecutivo Seccional XXVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social por este medio felicita a todos los Médicos en su día, son el activo más valioso con que cuenta nuestra Institución al otorgar y conservar la salud siempre con la voluntad y el profesionalismo por cumplir fielmente su misión.

FELICIDADES A TODOS LOS MÉDICOS

2.- Nuestro Sindicato es sensiblemente social, nos conduelen todos los actos de violencia pobreza e injusticia que cotidianamente ocurren en nuestra sociedad. Como prestadores de Seguridad Social somos la parte más importante y activa en el combate y defensa de la justicia social, ya que nuestra razón de ser es y será la de brindar salud y seguridad Social al Pueblo de México.

Por lo anterior, somos respetuosos con todo evento que afecte a la sociedad, pero asumimos que la parte más importante en nosotros es la responsabilidad de cumplir nuestra misión y cumplirla bien, ya que con eso estamos en la primera línea de defensa que es la social.

3.- Es un logro histórico para esta Sección XXVIII que rumbo a nuestro XX Congreso Seccional Ordinario, la mayoría de los trabajadores se hayan manifestado en las urnas en un solo Proyecto de Unidad y Fortaleza, de forma pacífica y democrática más del 93 % de nuestros compañeros acudieron a sufragar su voto, nunca esta Sección estuvo más unida que el día de hoy.

Con esto la base trabajadora hace un reclamo de respeto a su vida sindical, respeto a nuestras condiciones laborales y a la no intromisión de grupos políticos ni actos de violencia y terrorismo.

Refrendamos nuestro apoyo a nuestros Representantes Sindicales actuales, ya que “algunos” sobre los que anteriormente caía esta responsabilidad fueron investigados y destituidos, pues habían perdido su mística de gestión y su condición era orientada hacia intereses personales y no del bien colectivo.

Reconocemos que los antiguos representantes destituidos fueron elegidos a través de un acto democrático el cual nosotros respetamos, pero también reconocemos que nuestros Estatutos vigentes basados en un gran número de quejas de la Base Trabajadora obligaron al Comité de Honor y Justicia a iniciar una investigación que concluyó en su destitución.

Dichos representantes destituidos debieron haber sido apoyados por la Base Trabajadora en un mismo acto democrático en el que fueron nominados pero no fue así, la decisión tomada por el Comité de Honor y Justicia de nuestra Sección fue bien vista por los compañeros, ninguno de ellos tuvo la intención de apoyarlos o apelar el dictamen, sino todo lo contrario, ellos mismos en Asambleas Estatutarias Extraordinarias designaron a sus nuevos representantes.

Ante todo lo anterior los Representantes Sindicales destituidos lejos de acercarse a esta Organización buscaron el divisionismo y el apoyo de organizaciones extrañas que hoy con actos violentos y de terrorismo pretenden manchar la gran imagen de los Trabajadores del Seguro Social.

4.-El día de hoy de las 13:00 a las 15:00 hrs. llevaremos a cabo un paro de brazos caídos, lo hacemos en un acto de legítima defensa y como un mensaje a los actores políticos y grupos extraños a nuestra Organización para que no intervengan en este Sindicato que tiene una gran fortaleza basada en su Unidad y en la prestación de servicios, el querer enfrentarse a nuestra Organización les pudiera representar un acto que en vez de darles activos electorales, puede lesionar su imagen y conducir a una confrontación de inconmensurable magnitud.

Las Sección XXVIII, integrante de la gran Unidad Nacional que representa el SNTSS hoy manifiesta una capacidad de Trabajo, Unidad, Fortaleza y una estructura superior a cualquiera de las organizaciones que en este momento nos están agrediendo, reclamamos prudencia y civilidad, pero en caso necesario podríamos demostrar la fuerza que poseemos.

5.- Este Sindicato por voluntad de los Trabajadores quiere mantenerse en Unidad y Fortaleza en torno a un gran Proyecto Nacional que tiene más de 70 años de existencia, hoy conjuntamente con toda las Delegaciones Sindicales del Estado de Oaxaca se encuentra en un solo proyecto de Unidad y listos para una larga vida y defensa si esta es legítima.

6.- El Comité Ejecutivo Seccional XXVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social está en conocimiento del temor que generan estos actos cuya única finalidad es generar caos, terror y desunión, pero hoy, una vez expresada su voluntad en las urnas invita a su Base Trabajadora representada a que tengan valor y fortaleza, la principal línea de defensa somos todos nosotros y en esas condiciones de unidad somos imbatibles.

“Somos responsables de nuestro tránsito en el tiempo y en la historia, con un abrazo para todos.”

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL XXVIII DEL

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL

Oaxaca de Juárez a 23 de Octubre de 2014

 
CURSOS CICLO 2015 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Miércoles, 22 de Octubre de 2014 20:27

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

SECRETARIA DE ASUNTOS TÉCNICOS



C O N V O C A T O R I A S

CON FUNDAMENTO EN EL REGLAMENTO DE BECAS PARA LA CAPACITACIÓN DE LOS TRABAJADORES, EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL Y EL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL CONVOCAN AL PERSONAL DE BASE A PARTICIPAR EN LOS CURSO DE CAPACITACIÓN CICLO 2015 QUE A CONTINUACIÓN SE DETALLAN:


1.- CURSO AUXILIAR TÉCNICO DE ENFERMERÍA.


2.- CURSOS POSTÉCNICOS DE ENFERMERÍA.

Medicina de familia, Gestión y educación en Medicina de Familia y Enfermería quirúrgica.


3.- CURSOS POSTÉCNICOS DE ENFERMERÍA

Pediatría, Cuidados Intensivos.


4.- CURSOS TÉCNICOS DEL ÁREA DE LA SALUD

Auxiliar de laboratorio, Citotecnólogo, Fonoaudiólogo, Histotecnólogo, Inhaloterapeuta, Laboratorista Clínico, Medicina Nuclear. Nutricionista Dietista, Radiólogo, Radioterapeuta, Técnico para el manejo de aparatos de electrodiagnostico, Terapista Físico Y Terapista Ocupacional.


Última actualización el Miércoles, 22 de Octubre de 2014 20:36
 
COMUNICADO A LA BASE TRABAJADORA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Martes, 21 de Octubre de 2014 14:18

 

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL XXVIII

 


 

A LA BASE TRABAJADORA DEL SEGURO SOCIAL


Los trabajadores del Seguro Social en Oaxaca tenemos clara y definida la vocación de servicio la cual esta en contra de ser utilizada para otros fines ajenos a la salud y seguridad social del pueblo de Oaxaca. También es respetuosa de toda creencia religiosa y política y les da total libertad a todos sus agremiados e integrantes; pero su principal y única finalidad en la vida interna del Sindicato es apegarse estrictamente a Contracto Colectivo de Trabajo y los Estatutos, así como el bienestar colectivo de la Agrupación.

Por lo que tanto, el SNTSS Sección XXVIII rechaza todo intento de intromisión de grupos políticos radicales ajenos que buscan intereses propios.

Denunciamos que las marchas llevadas a cabo por radicales, corresponde a falsos trabajadores que vestidos con uniformes de la Institución como son batas blancas y uniformes del servicio de dietóloga y de laboratorio sobrepuestos sobre ropa de trabajo y mandiles, obedecen a dinero e interés ajenos a nuestra Organización y contrarias al bienestar de la sociedad oaxaqueña.

Responsabilizamos de los temas de seguridad al Gobierno del Estado al que pedimos cumpla con su obligación, ya que brindando seguridad social con buen desempeño, esta organización engrandece su gestión.

Queremos dejar claro que la Sección XXVIII del SNTSS hoy está más unida que nunca, que la autonombrada disidencia, corresponde a cinco trabajadores compañeros que enarbolan organizaciones ajenas y que pretenden conservar sus prebendas que tantos beneficios económicos le retribuyeron pero que hoy dañan al bien colectivo.

Queremos denunciar también la intención de proyecto para dividir a la organización y formar un sindicato independiente, la base trabajadora repudia tal intensión y en su reclamo de legitima defensa modifica su estructura básica, convocando a todos los trabajadores del Estado de Oaxaca a una manifestación de brazos caídos de 10 000 almas de activos y jubilados que conforman esta agrupación, también informamos la conformación de grupos de defensa de la cual forman parte todos los trabajadores sindicalistas, hoy le decimos al pueblo Oaxaqueño que el día jueves 23 de octubre del presente año, el paro de brazos caídos de 3 horas, será de 13 a 16 horas y que los 6 000 sindicalistas activos quedaran en calidad de vigilantes. ya que si organizaciones ajenas con intereses políticos diversos a esta organización que intenten empañar nuestra vida sindical o contravenir la democracia a la que tenemos derecho, el día viernes a las 10:00 horas podríamos parar actividades si nuestras votaciones estatutarias y congreso seccional ordinario son interferidas, además les informamos que estamos armando nuevos cuadros de vigilancia autodefensa en caso necesario.


¡!!Declaramos unidad y fortaleza sindical!!!!

¡!!Sindicato unido jamás será vencido!!!!

¡!!Larga vida al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social!


 


DESCARGA EL REGLAMENTO DE BRAZOS CAIDOS....


Última actualización el Miércoles, 22 de Octubre de 2014 19:59
 
INCENDIAN NUEVAMENTE EL EDIFICIO CENTRAL DE LA SECCIÓN XXVIII DEL SNTSS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Sánchez Moncada   
Lunes, 20 de Octubre de 2014 01:46

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL XXVIII


INCENDIAN NUEVAMENTE EL EDIFICIO CENTRAL DE LA SECCIÓN XXVIII DEL SNTSS

El Pleno del Comité Ejecutivo Seccional XXVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social emite nuevamente su más enérgica protesta por el nuevo y cobarde ataque sufrido en contra de nuestra casa sindical central estos primeros minutos del 20 de octubre de 2014, donde manos cobardes y asesinas resguardados en la obscuridad lanzan bombas y prenden fuego a nuestras instalaciones sindicales de Díaz Quintas.

Hacemos nuevamente responsables de estos hechos a los mismos grupos políticos que en ocasiones recientes han perpetrado este mismo tipo de cobardes acciones y denunciamos una actitud de indiferencia y omisión por parte del Gobierno del Estado.

A todos ellos les queremos decir que NO ESTAMOS DE RODILLAS, QUE LA UNIDAD Y LA FORTALEZA DE NUESTRA ORGANIZACIÓN SON IMBATIBLES, y que tomaremos drásticas medidas que devuelvan la paz y tranquilidad a nuestra querida Sección XXVIII.

VIVA EL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL

VIVA LA SECCIÓN XXVIII

VIVA LA UNIDAD Y LA FORTALEZA DE NUESTRA GRAN ORGANIZACIÓN

Última actualización el Miércoles, 22 de Octubre de 2014 19:19
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 9